laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 26 || Mañana 20 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Por la ciudad a golpe de clic

CARTAGENA

Por la ciudad a golpe de clic

El III Maratón Fotográfico de laverdad.es saca a las calles del centro a 270 personas

23.02.14 - 03:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos participantes, esta mañana, en Cartagena. :: Foto: J. M. Rodríguez/AGM | Vídeo: laverdad.es

Una ciudad para fotografiar y para fotografiarse. En eso se convirtió ayer Cartagena gracias al III Maratón Fotográfico de laverdad.es Los 269 participantes demostraron su destreza con las cámaras y sacaron partido a la monumentalidad, la belleza natural y el paisaje humano del casco histórico durante cuatro horas en las que la propia presencia de los concursantes llenó de vida calles, plazas y edificios públicos.

La jornada, patrocinada por Huertas Auto, comenzó a las diez en el Auditorio y Centro de Congresos. El Batel, que respaldó la convocatoria y donde cada participante recibió una carpeta con las instrucciones del día, incluyendo un recorrido sugerido, el horario y una selección de temas sobre los que se deberán tomar las fotografías.

Estas categorías, que se mantuvieron en secreto hasta el final para preservar la igualdad de oportunidades entre todos los participantes, fueron tan amplias como diversas. En concreto, los concursantes centraron su creatividad bajo estos epígrafes: formas y colores en El Batel, el puerto pesquero, la iglesia de la Caridad, la conexión Benotac (la tienda Apple que también ha sido patrocinadora), de compras por la calle Mayor, el Teatro Romano, el vestíbulo del Ayuntamiento, Wir leben autos (Grupo Huertas colocó en la escultura El Zulo, Héroes de Cavite y el Club de Regatas tres coches para poner a prueba a los participantes), cartageneros que parecen guiris (donde tuvo protagonismo Fluency Idiomas), tras los pasos de Cartagena, autorretrato y el Club de Regatas de Cartagena.

El Barril del Tapeo, que respaldó también esta iniciativa cultural y de ocio, ofreció una bolsa de picnic bien merecida para todos los fotógrafos que se pasaron por allí. La jornada acabó sobre las dos de la tarde. Entonces, los reporteros gráficos se marcharon a casa para seleccionar las mejores imágenes entre todas las tomadas durante la mañana.

El Maratón Fotográfico de laverdad.es fue así una estupenda oportunidad para pasar una mañana del sábado divertida y dedicada a una afición artística, ya sea fuera solitario, en familia o con amigos. Una de las anécdotas más destacadas de esta cita, fue, por ejemplo, que uno de los grupos que buscaba la mejor instantánea de la iglesia de la Caridad recibió la bendición del sacerdote.

Hubo a quien le bastó con el entretenimiento, pero también quien acudió para competir, ya que el autor de la fotografía mejor valorada por el jurado (compuesto por fotógrafos de reconocido prestigio y representantes de 'La Verdad') se llevará un premio de 700 euros (sujeto a las retenciones legalmente establecidas).

Premios para los mejores

También habrá dos noches de hotel, un iPod Nano y dos auriculares Sennheiser para los ganadores de algunas de las categorías determinadas por la organización. Por último, habrá un reconocimiento a la 'promesa joven' para la mejor fotografía tomada por un participante menor de 14 años, que podrá disfrutar de 5 entradas de cine. Los participantes menores de edad recibirán además un diploma en formato PDF que les recordará una experiencia tan especial en los días posteriores al evento. Una vez recibidas todas las instantáneas, el jurado, compuesto por fotógrafos profesionales y representantes de 'La Verdad' y de los patrocinadores, comenzará su labor.

Cada participante elegirá una única foto de cada temática, aunque se ha habilitado una sección fuera de concurso en la que se podrán exhibir cuantas imágenes se desee, de modo que nadie se quede sin mostrar todo su talento. El plazo para enviar las fotografías a www.laverdad.es finaliza mañana lunes a las 19.00 horas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti