laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 26 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Rafael Méndez mejora su Unidad de Terapias Respiratorias y amplía el horario al público

LORCA

El Rafael Méndez mejora su Unidad de Terapias Respiratorias y amplía el horario al público

14.02.14 - 00:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El hospital Rafael Méndez ha potenciado la Unidad de Terapias Respiratorias que gestiona Vital Aire, con un incremento del horario de atención al paciente, habilitación de una consulta específica y un servicio integral a aquellos pacientes que presentan patologías de carácter respiratorio.

Esta unidad, ubicada frente a la puerta de ingreso de Consultas Externas del hospital, dispone de un espacio de 20 metros cuadrados distribuidos en un 'hall', una sala adaptada para la actividad de Vital Aire y otra sala para la consulta de Neurología, para los estudios del sueño y el síndrome de apneas-hipopneas durante el sueño.

Está operativa desde 2010, y desde entonces se han desarrollado algunas iniciativas que permiten brindar una mejor atención y seguimiento del paciente. Por ejemplo, el horario de atención, que antes era de diez horas semanales, se ha ampliado hasta las veinticuatro horas a la semana.

El personal de la Unidad de Terapias Respiratorias trabaja en coordinación con los profesionales de Neurología del hospital Rafael Méndez. A partir de ahora la Unidad estará abierta de lunes a viernes desde las 11 a las 14 horas y los lunes y miércoles desde las 14.30 hasta las 17.30 horas.

La ampliación de horario no implica un cese de las visitas y atención domiciliaria. Estas seguirán realizándose con total normalidad para monitorizar y solventar posibles problemas de aquellos pacientes que deben permanecer en casa, señalan fuentes hospitalarias.

El Área de Salud III-Lorca, cuyo centro sanitario de referencia es el hospital Rafael Méndez, cuenta con una población de 172.630 habitantes de los que 3.075 fueron atendidos el pasado año en la Unidad de Terapias Respiratorias. Del total de pacientes, 2.044, están siendo tratados contra apnea del sueño, 627 con oxígeno concentrado, 140 con aerosolterapia y 102 con BIPAP. El resto precisan otras terapias.

En Tuenti
El Rafael Méndez mejora su Unidad de Terapias Respiratorias y amplía el horario al público

Inauguración de la ampliación de la Unidad. :: SONIA M. LARIO / AGM