Borrar
Miguel Ángel López, a la derecha, con Ruth Beitia y Odriozola. :: RFEA
DEPORTES

Un marchador en el trono

Miguel Ángel López recibe el premio al mejor atleta español del pasado año

JUAN ANTONIO CALVO

Domingo, 19 de enero 2014, 10:40

Miguel Ángel López paseó ayer su sonrisa por Madrid. Su sonrisa y su medalla de bronce en el pasado Mundial de Moscú, un metal que le ha llevado a ser elegido el mejor del año, junto a Ruth Beitia. Así lo reconoció ayer la Federación Española de Atletismo, en la gala celebrada en la sede del Comité Olímpico Español. El acto estuvo presidido por el titular del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que estuvo acompañado por Ricardo Leyva, director de deportes del Comité Olímpico Español (el presidente, Alejandro Blanco, no estaba en Madrid) y del presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, que precisamente ayer cumplió 25 años en el cargo. Fue la XIX edición de la gala del atletismo español, que sirvió para premiar a los atletas más destacados durante el año 2013.

Y los reyes de la noche fueron los considerados como mejores atletas del pasado año, elegidos por votación popular de los lectores de la revista 'Atletismo Español'. Los dos más votados fueron el marchador de Llano de Brujas Miguel Ángel López y la saltadora de altura cántabra Ruth Beitia, que se convirtieron en los grandes protagonistas de una fiesta a la que asistió lo más granado del atletismo español. «Prometo seguir trabajando y luchando por las medallas, sobre todo, con miras a los Juegos de Río», dijo Miguel Ángel.

El marchador del Ucam Athleo Cieza ha cumplido su mejor año en 2013, pero ya antes dio muestras de su progresión cuando logró un diploma olímpico por su quinto puesto en la prueba de 20 km de los Juegos de Londres, en 2012.

Pero Miguel Ángel no fue el único murciano que triunfó ayer en la gala de la Española, porque allí estaba también Juanma Molina, actual presidente de la Federación Murciana de Atletismo, que recibió un reconocimiento por su trayectoria también como marchador, junto a otros atletas como Mayte Martínez y María Vasco.

Por su parte, Ruth Beitia dijo que «el día 1 de abril seré ya una atleta veterana. En 2012 pensé que se me acababa mi sueño y sin embargo los Reyes Magos me entregaron una cajita que contenía las ganas de seguir trabajando», afirmó Beitia.

A lo largo de 2013, sumadas las diferentes categorías, los atletas españoles han cosechado 41 medallas internacionales en competiciones de rango continental o mundial.

Miguel Cardenal felicitó a los premiados y aprovechó para trasladar algunos mensajes al mundo del atletismo. «Hace poco se le entregó a un jugador el Balón de Oro y recuerdo que una persona me decía de él que era un gran atleta, para destacar sus méritos. Las sociedad española está necesitada de referentes y por eso tenéis una gran responsabilidad y os animo a que sigáis, después de un año muy difícil, en el que ha habido que reducir las subvenciones al deporte. Las cosas van a venir mejor dadas en el 2014», afirmó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un marchador en el trono

Un marchador en el trono