laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 23 || Mañana 8 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La consultora McKinsey auditará el sistema educativo murciano

REGIÓN de MURCIA

La consultora McKinsey auditará el sistema educativo murciano

La Consejería cederá los informes de las evaluaciones a la firma internacional, que propondrá programas y estrategias para mejorar los malos resultados

07.01.14 - 01:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El sistema educativo murciano se someterá a una auditoría externa a cargo de la consultora internacional Mckinsey & Company, que analizará las competencias de los estudiantes murcianos, sus recursos, sistemas de enseñanza y resultados en las evaluaciones para proponer después herramientas y estrategias que mejoren el rendimiento de los alumnos de la Región. Los malos resultados de los murcianos en el informe internacional PISA, que mide los conocimientos en Matemáticas, Lectura y Ciencias de los alumnos de 15 años de 65 países y regiones, y en los que la Región quedó a la cola de todo el país, han agilizado todos los planes de mejora de la calidad educativa emprendidos por la Consejería de Educación.

La Administración regional proporcionará a la consultora Mckinsey los resultados de los estudiantes murcianos en las evaluaciones regionales -siempre de forma anónima- y otros parámetros relacionados con el estatus social y económico de cada municipio. Esa información será analizada por los especialistas de Mckinsey, que realizarán una radiografía «objetiva del sistema educativo» murciano. Además de emitir un diagnóstico, la consultora propondrá soluciones y herramientas para mejorar los resultados de los estudiantes de la Región. «El objetivo es contar con el mayor conocimiento posible sobre nuestro sistema educativo y su mejora como clave para el desarrollo, bienestar y modernización de la Región de Murcia», aseguró el secretario general de la Consejería de Educación, Manuel Marcos Sánchez.

El acuerdo alcanzado con la consultora, autora de un reconocido informe que analiza las claves de los mejores sistemas educativos del mundo, contempla que los técnicos de Mckinsey realicen de forma gratuita la recopilación de los datos y el análisis de las fortalezas y debilidades.

El diagnóstico de la consultora se incluirá en los informes sobre la calidad de la enseñanza no universitaria que está realizando la Consejería de Educación en varios frentes, entre ellos, con grupos de trabajos compuestos por los directores de los colegios y los institutos, los sindicatos, las federaciones y confederaciones de padres y madres y alumnos, o las reuniones de expertos.

El conocido Informe McKinsey se publicó en 2010, y analizaba las claves del éxito de las políticas educativas aplicadas en Finlandia, Singapur o Reino Unido, donde partiendo de unos resultados mediocres, se consiguió aupar a los alumnos a los primeros puestos de rendimiento en pocos años. El informe McKinsey analiza las claves de esas políticas. El informe señalaba, entre otras cuestiones, que no hay relación directa entre el gasto público por alumno y el resultado obtenido, y ponía el acento en el incentivo a los docentes más brillantes.

En Tuenti
La consultora McKinsey auditará el sistema educativo murciano

Alumnos de cuarto de Primaria del colegio Santa María de Gracia realizan las pruebas de diagnóstico el año pasado. :: NACHO GARCÍA / AGM