'Amor proyectado' gana el V Maratón Fotográfico

La instantánea de Víctor Martínez triunfa en el concurso organizado por laverdad.es

FERNANDO CASTILLOMURCIA.
Desde el corazón de un monumento. ::                             SERGIO NIETO CABALLERO/
Desde el corazón de un monumento. :: SERGIO NIETO CABALLERO

La espera de los 216 participantes que, cámara en mano, recorrieron las calles de Murcia el pasado 26 de octubre en busca de la mejor instantánea, llega a su fin. El V Maratón Fotográfico ya tiene ganadores. Y Víctor Martínez Sánchez, autor de la foto 'Amor proyectado', es el triunfador de esta edición. Su imagen de la sombra de una madre con su hijo ha cautivado al jurado y le ha servido para ganar el primer premio, 1.000 euros en metálico (sujetos a las retenciones legalmente establecidas).

También hay recompensas para las imágenes más valoradas de algunas categorías. Así, la mejor fotografía de la temática 'Monumentos en la vía pública' es 'Desde el corazón de un monumento', de Sergio Nieto Caballero, quien disfrutará de una noche para dos personas en el Hotel La Manga Club Príncipe Felipe de 5 estrellas.

Por su parte, dos tarjetas regalo de 300 euros en compras en Media Markt irán a parar a las manos de Javier Martínez y Candela Cegarra. Javier es autor de las instantánea 'Postal desde Alemania', la más valorada de la categoría 'Media Markt Murcia : El usuario tecnológico', mientras que Candela ha realizado la fotografía 'Rodeando la Plaza Circular', considerada la mejor foto tomada por un concursante menor de 14 años.

También hay premio para Adrián Rodríguez Cerezo por la foto 'Cuatro esquinas de sombra', la mejor considerada por el jurado en la categoría 'Sol y sombra', que da derecho a una noche en el hotel Bonalba de Mutxamel, en Alicante.

Finalmente, Víctor Galán Guisado se lleva una cazadora Coronel Tapiocca por su fotografía 'Luces y Colores en la Catedral', de la categoría 'Iglesias de Murcia'.

Más de 1.700 imágenes

Haber sido premiado tiene un gran mérito, ya que se han subido más de 1.700 imágenes a la web del concurso, lo que supone una competencia nada desdeñable. El jurado del certamen ha estado formado por Antonio Botías, periodista y escritor; Enrique Martínez Bueso, jefe de Fotografía de 'La Verdad'; José Manuel Jiménez, director de Marketing de 'La Verdad', Mar Saura, jefa de Arte de 'La Verdad', Víctor Rodríguez, editor jefe de laverdad.es, y los fotógrafos Vicente Vicéns y Joaquín Zamora.

El V Maratón Fotográfico de laverdad.es está patrocinado por el Ayuntamiento de Murcia y cuenta con la colaboración de Fluency Idiomas. El concurso coloreó el centro de Murcia del rojo de los petos de los cientos de participantes que disfrutaron el 26 de octubre de una jornada dedicada a la afición a las cámaras, bien en solitario o aprovechando la ocasión para vivir una experiencia diferente junto a familiares y amigos. Los concursantes tuvieron que tomar instantáneas de unas temáticas que se mantuvieron en secreto hasta el comienzo del Maratón. Monumentos, tecnología, terrazas de bares, balcones, murcianos que parecen 'guiris', iglesias y sombras protagonizaron imágenes junto a lugares muy reconocidos de la ciudad como el Paseo Alfonso X El Sabio y la Plaza Circular.

Las fotografías ganadoras, así como todas las demás presentadas a competición o fuera de concurso, pueden verse en la web maratonfotografico.laverdad.es/2013.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos