laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 26 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un incendio destroza por completo la fábrica de ropa Liwe en Cobatillas

REGIÓN MURCIA

Un incendio destroza por completo la fábrica de ropa Liwe en Cobatillas

El colosal fuego, declarado ayer y cuyas causas se desconocen, quedó extinguido esta tarde gracias al intenso esfuerzo de diez dotaciones de bomberos

01.12.13 - 02:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los bomberos se esforzaban por atajar las llamas desde una gran grúa, ante la atenta mirada de algunos curiosos. . Foto: Alfonso Durán/AGM | Vídeo: Dani Zapata

Las llamas calcinaron ayer por completo una gran nave de la firma textil Liwe, ubicada en la carretera RM-414, en la pedanía murciana de Cobatillas. Miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento recibieron una llamada sobre las seis y media de la tarde, alertando de un devastador incendio en dicha nave industrial. Al lugar, situado en la carretera de Fortuna, se desplazaron la Policía Local y la Guardia Civil. Por el momento se desconoce el motivo que originó el fuego, aunque todas las hipótesis están abiertas.

El fuego quedó controlado en torno a las 3 de la madrugada y fue dado por extinguido en la tarde de este domingo. «Nos espera una noche muy dura, porque el viento está dificultando mucho que podamos acabar con el fuego», señalaba ayer uno de los bomberos.

Ocho dotaciones del parque de bomberos del Infante y dos del Consorcio de Molina de Segura fueron movilizadas. Aunque estuvieron toda la tarde lanzando agua desde los camiones para hacer frente al colosal incendio, no pudieron evitar que la empresa estuviera ya calcinada por completo a las ocho de la tarde.

Uno de los mayores problemas que le ocasionó este suceso al cuerpo de bomberos es que cerca de la nave que ardía se encontraba la fábrica de reciclaje de cartones Elda. «He venido en cuanto me han avisado y nos han dicho que teníamos que ponernos con nuestras propias mangueras a echarle agua a todos los cartones, porque el cielo está lleno de ceniza, hay mucho viento y corremos el riesgo de que todo esto acabe ardiendo», explicó Salvador Alcaraz, gerente de esta mercantil.

Tanto el gerente de Liwe como algunos miembros de la familia Pardo, propietaria de la firma, se desplazaron hasta el lugar. Allí se encontraba también uno de los encargados, que en un momento de rabia lamentó: «¡Qué hija de puta es la gente». Y es que este trabajador se mostraba seguro de que el fuego había sido intencionado, «porque no es normal que esto pase por accidente».

Algunos miembros de Protección Civil llegaron a la nave en llamas sobre las 21 horas e instalaron un hospital de campaña. «Los bomberos van a pasar toda la noche trabajando y nosotros vamos a estar aquí por si necesitan atención médica en cualquier momento. Tenemos un vehículo de intervención rápida con dos enfermeros y ocho especialistas en emergencias», señalaron.

Antonio Vidal, gerente de A.V.N., una empresa de carpintería metálica colindante a la que ardía, no dejaba de andar de un lado para otro con gesto de preocupación. «Tengo miedo de que arda mi empresa también. Hay muy pocos cartones, porque sobre todo trabajamos con hierro, pero estoy empezándome a preocupar».

Aunque los agentes de la Benemérita y de la Policía Local cortaron la carretera, muchos vecinos de Fortuna fueron a registrar el sucesos con sus móviles. «He venido a grabarlo para enseñárselo a mis colegas esta noche», reconoció Antonio Martínez, un chico de 16 años. El incendio fue tan descomunal que llenó el cielo de humo y cenizas. Los diez camiones de bomberos que habían acordonado la nave no dejaban de tirar agua con las mangueras. Por fortuna, nadie había resultado herido.

En Tuenti