laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 22 / 26 || Mañana 21 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una bicicleta para tu vecino

LORCA

Una bicicleta para tu vecino

Una ONG recoge bicis, las arregla y las entrega a personas que no tienen medios de transporte

26.11.13 - 00:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La ONG Bicicletas sin fronteras acaba de recalar en Lorca. Hace apenas unas semanas que, apoyada en Cáritas Interparroquial, está funcionando y ya ha dado más de una alegría. Su objetivo principal es facilitar un medio de transporte a quien lo precisa para acudir a su trabajo o a estudiar. Hasta el momento más de una decena de personas han visto resuelto su problema, aunque aún hay muchas más que necesitan de la ayuda de todos. 'Una bicicleta para tu vecino' es el lema de la campaña en Lorca que coordina Daniel Caballero, un joven que se ha marcado como meta «desempolvar las bicicletas que tenemos guardadas, que ya no usamos y que pueden prestar un gran servicio a muchas personas que las necesitan para poder llegar a su trabajo, su colegio o su instituto».

Muchos lorquinos se han tomado en serio la iniciativa y han comenzado a llamarlos para que les recojan su vieja bicicleta. «Las pueden dejar en el ropero de Cáritas, donde contamos con un espacio para ello, o también podemos ir a recogerla», explicó Daniel Caballero. Las bicis se envían a través de mensajería a la sede de la ONG en Masarac (Girona). Allí son reparadas y enviadas de vuelta. «Los costes son cero, ya que hay convenios con las empresas de transporte y Bicicletas sin fronteras se hacen cargo de los gastos».

Hasta ahora los que se han beneficiado de las bicis son personas que viven lejos de su puesto de trabajo. «La mayoría tienen que acudir al campo y lo hacían andando. Ahora, podrán ir en bicicleta, por lo que su esfuerzo será menor. También se han entregado a jóvenes que viven en la huerta y que tenían que hacer un gran trayecto para acudir a clase», contó el coordinador de la campaña.

La navidad está cerca y eso podría beneficiarles en cierto modo, ya que muchos lorquinos aprovecharán para renovar gracias a los Reyes Magos sus viejas bicicletas. Daniel pide que no se tiren y que se las hagan llegar a la ONG. «Que se acuerden que hay mucha gente que las necesita como algo básico, que no cuentan con otro medio de transporte y que además no disponen de economía suficiente para comprarlas».

También recogen bicis y triciclos para niños pequeños. «Este es el proyecto más inmediato. Queremos hacerlas llegar a niños en exclusión social», concluyó Daniel Caballero.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Una bicicleta para tu vecino

Daniel Caballero, con algunas de las bicicletas que les han donado y que tras ser reparadas serán entregadas. :: PACO ALONSO / AGM