Oro holandés para Juanma Molina
El atletismo ciezano triunfó en el Europeo promesa de marcha disputado en Amsterdam en 2001 donde el actual presidente de la Federación Murciana de Atletismo se colgó la medalla de oro
PACO LASTRA
Lunes, 18 de noviembre 2013, 13:17
El atletismo ciezano triunfó en el Europeo promesa de marcha disputado en Amsterdam en 2001. Juan Manuel Molina, actual presidente de la Federación Murciana de Atletismo, se colgó la medalla de oro.
Juanma llegó a la meta en medio de un enorme júbilo y con un crono que marcaba 1 hora, 23 minutos y tres segundos y que le servió para ser el nuevo campeón de Europa de la categoría sub-23. Molina contribuyó con aquella victoria a que el equipo español lograra cuatro medallas de oro -una de ellas la suya-, una de plata y otra de bronce. Yusef El Nasri, en 5.000; Ruth Beitia, en altura, y Antonio Reina, en 800, acompañaron a Juanma, que se impuso en los veinte kilómetros marcha, en lo más alto del podio como campeones, mientras que Felipe Vivancos obtuvo la medalla de plata, en los 110 metros vallas, y David Domínguez, la de bronce en la misma prueba que el ciezano. Juanma saltó a la pista con la tercera mejor marca en una prueba que fue táctica durante los primeros quince kilómetros (Juanma iba en ese momento último en un grupo de cabeza de ocho marchadores) e infernal en su desenlace, ya que el ciezano hizo los últimos 5 kilómetros a un ritmo constante de 4 minutos el mil, de modo que rebasó a todos sus oponentes, incluso al recordman de Europa, que se vio pillado con dos amonestaciones y se jugó la expulsión.
Aquel mismo fin de semana, en Hungría, Benjamín Sánchez, aún en edad cadete, acabó noveno en el Mundial juvenil. El entrenador de ambos era José Antonio Carrillo.