laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 3 / 16 || Mañana 3 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El SEF invierte 800.000 euros en un laboratorio de polímeros

CARTAGENA

El SEF invierte 800.000 euros en un laboratorio de polímeros

Parados y empleados de la industria química mejorarán su formación en las nuevas instalaciones del Centro Nacional de San Félix

05.11.13 - 00:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El nuevo laboratorio de transformación de polímeros del Centro Nacional de Formación Profesional de Cartagena , en el que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha invertido 800.000 euros, ha dado ya formación cualificada a una docena de jóvenes desempleados.

Así lo explicó ayer, durante la inauguración de las instalaciones, en la barriada de San Félix, el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, quien destacó la importancia de ofrecer a los desempleados la posibilidad de formarse en sectores, como el químico, que generan posibilidades de empleo en la comarca.

Sánchez recordó que ese sector genera en la Región de Murcia una facturación anual de más de 2.000 millones de euros, a través de 190 empresas que dan empleo a unas 5.800 personas. Por eso, destacó que invertir en formación especializada orientada a ese sector es «invertir en oportunidades de futuro».

El nuevo laboratorio, que será una referencia a nivel regional, ha dado ya formación en operaciones de transformación de polímeros termoplásticos a 13 desempleados que próximamente iniciarán sus prácticas laborales en empresas.

Además, el centro educativo imparte enseñanzas en las cinco áreas de la familia profesional de la química (Análisis y control, Proceso químico; Farmaquímica; Pasta, papel y cartón, y Transformación de polímeros).

Por él pasan unos 500 alumnos al año, y tiene 34 acuerdos con empresas e instituciones para realizar prácticas, frente a las seis que tenía en 2012. Sánchez visitó el centro de formación acompañado de la alcaldesa, Pilar Barreiro, quien subrayó que este tipo de políticas activas de empleo generan «nuevas expectativas de formación y empleo» y se ha felicitado por la actividad de este «centro puntero» en formación en el sector químico.

En Tuenti
El SEF invierte 800.000 euros en un laboratorio de polímeros
El consejero y la alcaldesa, en el centro de formación. :: A. GIL / AGM