laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 8 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Fieles al encuentro de las cámaras

CONCURSO

Fieles al encuentro de las cámaras

La V edición del Maratón Fotográfico de laverdad.es congrega a 216 amantes de las instantáneas

27.10.13 - 01:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Foto de familia de los participantes al inicio de la jornada. :: Foto: Vicente Vicéns/AGM | Vídeo: laverdad.es

La céntrica Plaza de Santo Domingo acogió ayer la marea roja de los cientos de petos que identificaban a los participantes de la V edición del Maratón Fotográfico que organiza cada año laverdad.es. Ante la atenta mirada de curiosos y sorprendidos por el despliegue del evento, las personas inscritas recogieron sus acreditaciones a primera hora de la mañana, a la espera de recibir la señal de salida y comenzar a utilizar sus cámaras.

Ansiosos por empezar a recorrer las principales calles de la ciudad, los 216 participantes posaron ante la cámara, por primera y última vez, para realizar la tradicional foto de familia. A partir de ese momento cada fotógrafo comenzó a buscar su inspiración para completar las diez categorías con las que competían, y de las que el jurado elegirá en las próximas semanas al ganador, que obtendrá un premio dotado con 1.000 euros. «Me he presentado a todas las ediciones. En la anterior gané en una categoría, pero espero quedar el primero este año», comentó Pedro Sáez, uno de los participantes.

Los concursantes tuvieron que fotografiar durante toda la mañana monumentos, terrazas, balcones e iglesias, entre otras categorías, y entre las que se encontraba la más complicada para muchos de ellos, la temática propuesta por Fluency Idiomas: Murcianos que parecen 'guiris'. «Nos cuesta mucho encontrar a algún turista o alguna persona que lo parezca porque ya no es verano, no sé cómo la voy a conseguir», manifestó una de las participantes más jóvenes, Elena Baeza. Y es que si algo tenían en común muchos de los concursantes es que acudieron al evento en familia. Niños de cinco a doce años manejaron sus propias cámaras con soltura, de la misma forma que lo hacían los más veteranos.

Así pues, la capital murciana se convirtió por quinto año consecutivo en el foco de atención de todos los objetivos. Cada rincón de las calles más céntricas sirvió para escenificar diferentes situaciones de la vida cotidiana, de manera que los concursantes aprovecharon cada uno de ellos hasta el final de la competición.

Esta iniciativa, que contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Murcia y la colaboración de Fluency Idiomas, se ha convertido en una cita obligada para los amantes de este arte, que encuentran en este concurso una buena oportunidad para disfrutar de su afición, al tiempo que tienen la posibilidad de poder ganar un importante premio económico. «Vengo con mis dos hijas pequeñas porque disfrutamos de un plan diferente, y así les inculco la afición a las cámaras de fotos», aseguró Constantino Abellán.

A mitad de la jornada, los participantes tomaron un descanso y disfrutaron de un almuerzo en el restaurante 'Rincón de Pepe', que les sirvió para coger fuerzas y afrontar la recta final de maratón. Y es que todavía tenían que realizar la 'foto sorpresa'. A las 14.00 horas los concursantes se volvieron a reunir en el lugar de inicio donde esperaron impacientes el comienzo del espectáculo, que consistió en la actuación de una joven pareja artística, finalistas del concurso 'Generación Tháder 2013', que hizo una demostración de 'fitkid' acrobático (un estilo de baile basado en piruetas y saltos).

Tras más de cuatro horas de competición, los participantes aprovecharon los últimos segundos para captar sus últimas imágenes antes de que se diera por finalizada la jornada. Después de la clausura, quedó abierto el plazo para entregar las fotos, que finalizará el próximo lunes a las 19.00 horas. A partir de entonces el jurado valorará la composición, la originalidad y la calidad de las instantáneas, para elegir las mejores fotos de las distintas categorías, que obtendrán de regalo material fotográfico, y a la persona que se convertirá en la ganadora del V Maratón Fotográfico de laverdad.es.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti