Enfocando el premio

Más de 200 participantes, enfundados en los petos color rojo del concurso, recorrieron esta mañana las calles de Murcia, cámara en mano, en busca de la imagen de los 1.000 euros

F. CASTILLOMURCIA.
Dos participantes dirigen sus objetivos hacia unas flores. Foto: V. Vicens/AGM | Vídeo: laverdad.es/
Dos participantes dirigen sus objetivos hacia unas flores. Foto: V. Vicens/AGM | Vídeo: laverdad.es

Los amantes de la fotografía tuvieron esta mañana la oportunidad de lucirse por las calles de Murcia, en el V Maratón Fotográfico de laverdad.es. El evento convocó a 216 participantes que, ataviados con los petos rojos del concurso, apuntaron sus objetivos a la menor oportunidad en busca de la imagen de los 1.000 euros, cantidad que se llevará a casa el participante que haya conseguido tomar la mejor instantánea.

La jornada comenzó a las 10 horas en la plaza de Santo Domingo, donde se realizó la acreditación de todos los concursantes en el punto de información situado por laverdad.es. Cada fotógrafo recibió un peto y una carpeta con la información del día: horarios, recorrido sugerido y, sobre todo, las diez temáticas sobre las que debían tomarse las imágenes, que se mantuvieron en secreto hasta este momento.

Tras hacerse una foto de grupo, los participantes tuvieron varias horas para disfrutar de la competición. Tras un pequeño descanso para comer con una bolsa de 'picnic' ofrecida por el Rincón de Pepe, la jornada finalizó pasadas las 14.30 horas con un espectáculo de baile acrobático, ofrecido por los finalistas del concurso 'Generación Thader 2013'. .

Después de la clausura, quedó abierto el plazo para entregar las fotos, que finalizará el próximo lunes a las 19 horas. A partir de entonces el jurado valorará la composición, la originalidad y la calidad de las instantáneas, para elegir las mejores fotos de las distintas categorías, que obtendrán de regalo material fotográfico, y a la persona que se convertirá en la ganadora del V Maratón Fotográfico de laverdad.es, patrocinado por el Ayuntamiento de Murcia y que cuenta con la colaboración de Fluency Idiomas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos