laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 17 || Mañana 12 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cultura popular

Cartas

Cultura popular

07.10.13 - 00:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Visto el panorama y dado que las 'salidas laborales' son más bien exiguas -por no decir inexistentes-, toda vez que la gente del Centro Cultural de Zeneta, junto con la colaboración de la Junta Municipal, son incapaces de estarse quietos... pasado el largo verano murciano vuelven a la carga con un sinfín de actividades de todo tipo para los jóvenes, y no tan jóvenes, del pueblo, así como de pueblos colindantes. De esta forma, por quinto año consecutivo acudieron a esta tierra Eva Gil, Pilar Belmonte y Mari Carmen Torralba, con sus respectivos talleres de Esparto, Bordado y Bolillo, respectivamente.

Además, se llevaron a cabo visitas a exposiciones y eventos culturales; exposiciones de Talleres, Muestra de Dulces Navideños, etc., etc. Todos estos talleres se desarrollan entre los meses de octubre y mayo, siendo de carácter gratuito, salvo el coste de los materiales a emplear en cada actividad. Los alumnos son informados del tipo de material a emplear en cada taller, además del coste aproximado de los mismos.

Personalmente, este tipo de iniciativas me parecen estupendas por aquello de mantener nuestras ancestrales costumbres antes de que desaparezcan; yo tuve oportunidad de participar en uno de ellos y, la verdad, engancha bastante más que otro tipo de 'entretenimientos' y no resulta nada nocivo para la salud.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti