laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 13 / 18 || Mañana 12 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Archena y Fortuna lideran la ocupación hotelera en septiembre

REGIÓN MURCIA

Archena y Fortuna lideran la ocupación hotelera en septiembre

El consejero Cruz destaca «el comportamiento óptimo» del sector turístico en la Región durante el verano

04.10.13 - 01:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las aguas termales de los balnearios de Archena y Fortuna han confirmado la mejora de los datos de ocupación de septiembre en la Región. Con el 82% y el 71%, respectivamente, fueron la 'estrellas' el mes pasado, ya que la ofertas para grupos y las últimas promociones son un atractivo aliciente para sus clientes. Una gran apuesta, ya que ayer la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, anunció la creación de una plataforma nacional para fomentar el turismo de salud a nivel internacional bajo la marca España por la rentabilidad del producto. «Hay que unificar los proyectos locales en una plataforma nacional de turismo de salud», apuntó Borrego, al recomendar que este turismo se debe de vender a través del país y no por comunidades.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, avanzó ayer los resultados de un sondeo de ocupación hotelera realizados por la Unidad de Estadística del Instituto de Turismo para septiembre. En el conjunto de la Costa Cálida pasa del 61% de 2012 al 63% en este año. En ciudades, del 41% al 45%, y destaca el aumento de Cartagena, que pasa de un 28% en 2012 a un 40% este año.

Los alojamientos turísticos de la Región, tanto hoteleros como extrahoteleros, registraron durante los meses de junio, julio y agosto un total de 445.776 viajeros, lo que supone un crecimiento del 9,5% respecto al verano de 2012, el segundo mayor incremento por comunidades, solo por detrás de Galicia y superior a la subida del 2,1% del conjunto nacional.

Cruz hizo un balance «positivo» de la actividad turística del pasado verano que, a su juicio, ha tenido un comportamiento «ciertamente óptimo ya que la Comunidad ha batido récords históricos». Remarcó que Murcia se ha encontrado entre las cinco comunidades españolas con mayor crecimiento en el sector en indicadores como el número de viajeros, las pernoctaciones, ocupación hotelera y en la rentabilidad.

El consejero recordó que el sector hotelero se queja de que, año tras año, han de bajar los precios para «resultar competitivos», y admite que, según los datos recabados, durante el mes de junio el precio medio por habitación alcanzó los 53 euros, un valor similar a junio de 2012.

En el caso de los campings se registra una de las pocas notas negativas, con un descenso de los clientes de un 10% respecto a 2012.

En Tuenti