laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 26 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El cartagenero Ayala empieza con buen pie en Kuwait

FÚTBOL

El cartagenero Ayala empieza con buen pie en Kuwait

El defensa de La Puyola es nombrado 'hombre del partido' en su segundo encuentro con el Al-Yarmouk

26.09.13 - 01:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Antonio Ayala (Cartagena, 1983) ha comenzado con muy buen pie su exótica aventura en la Kuwaiti Premier League. El defensa del barrio de La Puyola -el primer español en la historia del fútbol de Kuwait- fue nombrado el pasado fin de semana 'hombre del partido' y recibió un premio por ello en el segundo encuentro que juega en aquel país, correspondiente a la tercera jornada del campeonato en Primera División. Y eso que su equipo, el Al-Yarmouk, cayó goleado (4-0) contra el mejor equipo del país, el Al-Kuwait, que ahora mismo es segundo, con 9 puntos, en una Liga compuesta por 14 equipos.

Ayala cuenta desde su domicilio en la capital del emirato, Kuwait City, que el «resultado fue engañoso, ya que les plantamos cara en todo momento y hubo algunas decisiones arbitrales que nos perjudicaron mucho. A nivel personal, estoy contento, ya que en la directiva me dicen que están satisfechos con mi rendimiento y además me eligieron hombre del partido, a pesar de la derrota».

Ayala había debutado el fin de semana anterior, en el empate en casa frente al Al-Jahra (1-1). Su equipo es segundo por la cola, con un solo punto, ya que en la primera jornada -con Ayala aún en Cartagena- perdieron con el Al-Salmiyah (4-0).

«Hace mucho calor, pero se intenta llevar lo mejor posible. Llevo peor la lentitud de la gente a la hora de completar trámites burocráticos y temas de papeleo. Lo que en España te hacen en un hora, aquí tardan tres o cuatro días. Pero estamos en un zona muy buena, muy occidental, y si todo sigue así me quedaré por aquí bastante tiempo», dice el defensa cartagenero, que «poco a poco» se va adaptando para soportar los más de 40 grados del Golfo Pérsico. En ocasiones se llega a los 48-50 grados y así es complicado rendir a un nivel aceptable.

A Ayala se le ha unido en los últimos días el delantero gijonés Naya, de 23 años, y que ha fichado el Al-Yarmouk procedente del Avilés. Pero no son los únicos españoles en este equipo de Kuwait City. Antonio Puche es el técnico del equipo y fue él quien convenció a Ayala para que le acompañara en esta aventura. Puche, ex jugador del Elche, Villarreal, Palamós o Toledo, entre otros, y técnico ayudante de Mandiá en el Hércules, ha emprendido la aventura kuwaití y ha sido el valedor de ambos futbolistas. Ambos quieren triunfar en aquella Liga.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar