laverdad.es
Viernes, 29 agosto 2014
claros
Hoy 20 / 33 || Mañana 22 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenidos los tres cabecillas de la banda de rumanos que asaltaba dúplex y casas

LORQUÍ

Detenidos los tres cabecillas de la banda de rumanos que asaltaba dúplex y casas

Todos llevaban un alto nivel de vida, como la compra de vehículos de alta gama, que les delató

14.09.13 - 00:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Uno a uno está cayendo el grupo de rumanos acusados presuntamente de robar en decenas de dúplex y casas de Ceutí y Lorquí. En solo 24 horas, el número de detenidos se ha elevado de uno a tres, después de que el pasado jueves agentes de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil irrumpiesen en el domicilio en el que supuestamente almacenaban electrodomésticos, joyas y ropa, que habían sustraído a cada una de sus víctimas.

La intervención se produjo después de que los rumanos detenidos, al tener conocimiento de que estaban siendo investigados, cambiasen su lugar de residencia. Durante dos meses alquilaron un piso en Ceutí, cerca del instituto Felipe de Borbón, pero después se mudaron a una vivienda de la calle Pablo Picasso de Lorquí. Lo hicieron para no levantar sospechas, pero con más de cuarenta robos a sus espaldas, el cambio de residencia no evitó que los juzgados de Molina autorizasen el pasado jueves que la Benemérita registrase el domicilio.

El registro se saldó con un detenido porque un compatriota logró darse a la fuga, aunque por poco tiempo. El dispositivo de la Guardia Civil logró ayer por la mañana dar caza a otros dos integrantes de la banda, confirmando las sospechas iniciales de la Guardia Civil y las policías locales de Ceutí y Lorquí, que apuntaban a que tras la oleada de robos había un grupo organizado.

De hecho, han sido detenidos los supuestos cabecillas, un matrimonio de nacionalidad rumana junto a otro rumano de entre 40 y 45 años. Uno de los tres rumanos detenidos fue puesto ayer a disposición de los juzgados de Molina de Segura.

Buscan una furgoneta blanca

Los tres detenidos llevaban un alto nivel de vida que al final les delató. Los agentes tomaron nota de algunas operaciones como la adquisición de un BMW-525 de alta gama, cuando anteriormente conducían un Seat Córdoba. Pero hay más vehículos bajo sospecha, entre ellos, una furgoneta de color blanco con la que presuntamente hacían dos portes semanales con la ropa, joyas y electrodomésticos robados, para comercializarlos en su país de origen.

Incluso se cree que tras las detenciones, un miembro de la banda pudo escapar con la furgoneta a Rumanía. La investigación sigue abierta y no se descarta que en breve se lleven a cabo nuevas detenciones para terminar de desarticular la banda.

En Tuenti