laverdad.es
Jueves, 21 agosto 2014
sol
Hoy 21 / 34 || Mañana 20 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los balnearios de Archena y Fortuna, 'reyes' de la ocupación en agosto

REGIÓN MURCIA

Los balnearios de Archena y Fortuna, 'reyes' de la ocupación en agosto

Las pernoctaciones en los hoteles subieron un 6% en la Región con respecto al mismo mes de 2012

05.09.13 - 01:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El grado de ocupación medio en establecimientos hoteleros de la Región de Murcia durante el mes de agosto ascendió al 66%, siete puntos más que el mismo mes del año anterior, según datos recogidos por el Instituto de Turismo.

Por zonas, el aumento más destacado fue el de los balnearios, cuya estancia en agosto aumentó 23 puntos con respecto a 2012, hasta alcanzar el 88%. Esto dato se debe al aumento en los balnearios de Fortuna y Archena, que alcanzaron el 95% y al 83%, respectivamente. La Costa Cálida obtuvo un grado de ocupación del 82%, seis puntos más que el año anterior, con aumentos de 11 puntos en Águilas, siete en el Mar Menor, seis en Mazarrón y cuatro en La Manga. Las ciudades también registraron un aumento de siete puntos respecto a 2012, hasta alcanzar el 38% de ocupación, con Lorca y Puerto Lumbreras encabezando un aumento en su ocupación hotelera de diez puntos, hasta alcanzar el 51%. Murcia y Cartagena también consiguieron subir y llegaron al 34% y 41%, respectivamente.

Por su parte, la tasa de pernoctaciones de los alojamientos rurales regionales ascendió al 4%, mientras que la de los campings llegó al 52%.

Estos datos son muy parecidos a los que 'La Verdad' publicó el pasado martes, que recogía las de parte del sector hotelero, que argumentaba la bajada de precios como factor para el aumento de la ocupación.

En Tuenti