laverdad.es
Miércoles, 16 abril 2014
claros
Hoy 11 / 26 || Mañana 12 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Papa Francisco decreta una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria

Cultura

El Papa Francisco decreta una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria

02.09.13 - 00:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Papa Francisco llamó ayer al mundo entero a una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, un gesto simbólico que recuerda el realizado por el Papa Juan Pablo II tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Esta jornada de «oración y de ayuno», a la que el Papa Francisco invitó a participar a todos los cristianos, pero también a los fieles de otras religiones e incluso a los no creyentes, tendrá lugar el sábado 7 de septiembre.

En un solemne llamamiento lanzado ante decenas de miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro para asistir a la oración del Ángelus, el Papa condenó firmemente el uso de armas químicas en Siria, pero reiteró su oposición a cualquier intervención armada. «Un grito se eleva con fuerza... es el grito de la paz», «nunca más la guerra», exclamó el Papa, retomando la célebre frase pronunciada por Pablo VI ante la ONU en 1964, en plena guerra de Vietnam. «Aún tengo grabadas en el espíritu y en el corazón las terribles imágenes de los últimos días», dijo.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA



laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.