laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 26 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bayern-Chelsea y Guardiola-Mourinho

FÚTBOL

Bayern-Chelsea y Guardiola-Mourinho

En el equipo bávaro todavía escuece la final de la 'Champions' perdida en Múnich ante el conjunto inglés, hace solo 15 meses. Aunque ambos técnicos tratan de aparcar viejas batallas, la Supercopa europea pasa por los banquillos

30.08.13 - 00:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

«No es un Guardiola contra Mourinho; es un Bayern-Chelsea». Quizá en España tengamos en la cabeza sus duelos y batallas con Barcelona y Real Madrid, aunque antes hubo otras estando el portugués en el Inter. Lo cierto es que los componentes de ambos equipos tienen más en sus cabezas lo sucedido hace 15 meses en el Allianz Arena de Múnich.

El 19 de mayo de 2012 es una fecha que no se ha olvidado en el Bayern de Múnich. Ni siquiera con el título de la pasada campaña. Con todo a su favor, y a ocho minutos del final, el equipo bávaro se adelantaba ante un Chelsea con bajas que confiaba en una acción a balón parado para forzar la prórroga. Mata encontró la cabeza de Drogba, pudiendo llegar a la prórroga y a los penaltis, en los que Cech fue decisivo. Heynckes, Robben -villano aquella noche fallando un penalti- y la afición del Bayern se sumieron en una tristeza inconsolable. Un 'Maracanazo' difícil de digerir&hellip pero que fue previo al histórico 'triplete' del Bayern.

Ahora se vuelven a medir, con muchos cambios por ambos lados. Javi Martínez, Thiago (ambos lesionados), Götze, Mandzukic o Kirchhoff para suplir a los entonces fijos como Mario Gómez, Luiz Gustavo o Tymoshchuck. En el Chelsea, Mourinho ha terminado la revolución que había comenzado tras la conquista de la orejona con las llegadas de Andre Schürrle, Marco van Ginkel, William y Eto'o, el último en ser confirmado. El entrenador portugués quiere gente de su confianza y junto al camerunés, con el que ya coincidió en el Inter y llega un año cedido tras rebajarse el sueldo, ha vuelto a dar galones a su vieja guardia que le hizo campeón: Terry y Lampard. Será la segunda opción en un año para que el Chelsea lo logre. Mourinho medita hacerlo sin Torres, jugando con falso '9'. Esta Supercopa es novedosa: se juega por vez primera lejos del Louis II de Mónaco, tras el espectáculo de la pasada campaña con las gradas medio vacías. Se disputa en el coqueto Eden Stadium de Praga, en el que Mourinho comenzó la rueda de prensa encarándose con un periodista que le cuestionó por qué le ha costado tanto siempre ganarle a Pep. «Tus estadísticas están muy equivocadas. Vete a ver lo que pasó cuando estaba en el Inter en la semifinal de la Liga de Campeones, o con el Real Madrid en la final de Copa o en la Supercopa de España», respondió, visiblemente irritado.

Guardiola no tuvo problemas en alabar la trayectoria y el trabajo de José Mourinho, aunque tratando de olvidar el pasado. «Tenemos un gran respeto por él y su trayectoria. Los récords son para meditarlos en la jubilación, pues el fútbol es vida, es el momento».

Lo cierto es que para los técnicos será un reencuentro, dos años después del último Barcelona-Real Madrid en el que coincidieron. Se lo llevó el luso por 1-2. Guardiola sabe de la importancia del torneo, y sus descansos del lunes ante el Friburgo (Lahm, Ribéry, Robben, Boateng y Alaba) le costaron un empate. «El pasado es pasado, en mi cabeza y corazón». Aunque ambos técnicos lo intenten, todos los presentes en Praga tendrán en mente otro duelos. Otras batallas que todavía duelen.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Bayern-Chelsea y Guardiola-Mourinho

El entrenador del Chelsea, José Mourinho. :: LUCIANO ROSSI

Bayern-Chelsea y Guardiola-Mourinho

El entrenador del Bayern, Pep Guardiola. :: CHRISTOF STACHE

buscador

Buscador de deportes
buscar