laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 6 / 23 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Vecinos de casa, cepillo y rastrillo

SAN JAVIER

Vecinos de casa, cepillo y rastrillo

Residentes en Los Pozuelos limpian la zona ellos mismos en protesta por lo que consideran falta de servicios municipales

24.08.13 - 00:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Rastrillo en mano, un grupo de vecinos de Los Pozuelos se ocupó ayer de dejar como un jaspe la pinada que se encuentra en la barriada de Santiago de la Ribera. Fue su manera de protestar por lo que consideran una falta continuada de servicios de limpieza en el barrio donde se encuentra una residencia de ancianos. «Ni los niños ni los mayores de la residencia podían salir a disfrutar de la pinada porque estaba llena de hojas secas y residuos, con alto peligro de incendio», señalan los vecinos. El presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Pérez Ortíz, aclaró que «se trata de una protesta limpia, no violenta, por la dejadez de los solares, que nunca limpian y que además permiten que llenen de chiringuitos y campamentos con animales». La asociación vecinal ha contratado a un abogado para que obligue a los propietarios de los solares a mantenerlos limpios y en las correctas condiciones de salubridad. Se quejan además de la continua aparición de vertederos incontrolados.

Los vecinos han comenzado a colaborar además con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, cuyos miembros ayudaron ayer en la limpieza de la pinada. Denuncian que en algunos de los 400 inmuebles de la barriada que desalojaron por procesos de desahucios, han sido ocupados por personas que los emplean, sobre todo de noche, en actividades ilícitas. «Vamos a colaborar con la Plataforma para que las casas desalojadas se puedan emplear en acoger familias que lo necesitan, en lugar de convertirse en lugar de ventas ilegales», denuncian los vecinos. La Asociación se queja además de un problema que persiste en el barrio desde hace décadas, el tráfico de drogas.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo, asegura que «el Ayuntamiento se deja una fortuna retirando los residuos de los vertederos, que se convierten en un problema constante, ya que hay gente que deja escombros a los lados de los caminos o en cualquier solar». El edil señala que los servicios municipales recogieron ayer los restos recogidos por los vecinos en la pinada.

Más vigilancia policial

Sobre los problemas de Seguridad, el concejal de Policía, José Manuel Alarte, destaca que «la Policía municipal no puede entrar en los temas sobre droga porque no tiene competencias, tan solo colaborar».

«Tengo constancia de que la Guardia Civil está sobre el tema, hacen redadas e intervenciones y mantienen una estrecha vigilancia», afirma el edil. Alarte asegura que «la Policía ha aumentado las rondas en la barriada de los Pozuelos». Sobre los solares descuidados, indica que «estamos trabajando con Urbanismo para identificar los solares y se han establecido conversaciones con determinados vecinos para que reubiquen los animales en otra zona más alejada del casco urbano».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Vecinos de casa, cepillo y rastrillo
Los vecinos muestran sus 'armas' tras batallar contra la suciedad. :: A. Salas