laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 30 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una palmera infectada de picudo rojo se derrumba sobre un coche

SAN JAVIER

Una palmera infectada de picudo rojo se derrumba sobre un coche

La caída de la planta, de unos nueve metros, deja sin luz durante horas al club de Suboficiales de Santiago de La Ribera

11.08.13 - 00:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El voraz apetito del picudo rojo estuvo a punto de provocar una catástrofe el pasado miércoles en la ronda de Poniente, en San Javier , cuando una palmera afectada de este parásito se desplomó sobre un turismo. El vehículo se encontraba estacionado cerca del Club de Suboficiales de Santiago de la Ribera.

Por suerte no pasaba en ese momento ningún peatón por la zona, ya que éste podría haber sido aplastado por el ejemplar de palmera, que medía unos nueve metros de altura. El picudo había anidado en la planta y el tronco se partió por la mitad.

El desprendimiento dejó durante varias horas sin línea telefónica al club, y una patrulla de la Policía Local de San Javier se tuvo que personar en la zona ante las llamadas de los peatones que alertaban de la presencia «de un trozo de tronco de palmera, de unos tres metros de longitud que estaba llena de gusanos».

Aunque la peor parte de este accidente se la llevó el propietario del Peugeot 405, color negro, que al llegar se encontró el techo hundido del vehículo y la puerta del copiloto llena de arañazos. Al afectado, al menos, le queda la tranquilidad de saber que el Ayuntamiento de San Javier cuenta con un seguro de responsabilidad patrimonial.

En Tuenti
Una palmera infectada de picudo rojo se derrumba sobre un coche
El tronco de la palmera derrumbado sobre la acera y el vehículo. :: LV