laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 30 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Evedasto deja su militancia y dimitirá como pedáneo

REGIÓN MURCIA

Evedasto deja su militancia y dimitirá como pedáneo

El PP regional le iba a abrir un expediente informativo, pero antes presentó su renuncia ante el responsable del partido en Abanilla

08.08.13 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

En apenas dos horas y media, Evedasto Lifante puso fin ayer a su trayectoria como militante del Partido Popular. Nada más hacerse pública su presunta implicación en el doble asesinato de los holandeses, el presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP regional, Alberto Garré, descolgaba el teléfono para ponerse en contacto con el presidente del PP en Abanilla, Arsenio Pacheco,y le hacía saber que el partido iba a abrirle un expediente informativo al pedáneo de Barinas.

Algo que finalmente no fue necesario puesto que en la conversación que posteriormente mantuvo Pacheco con Evedasto Lifante, éste último le presentó su «baja voluntaria». Pasaban las 9.30 horas de la mañana cuando el presidente de los populares abanilleros informaba a Murcia de que «Lifante se ha dado de baja después de veinte años. Es uno de los clásicos, pero ha sido un buen paso presentar su baja voluntariamente».

El presidente del PP local reconoció que el pueblo «está lleno de comentarios» y ya se percibía tensión entre los grupos de la oposición (PSOE e IUMA). Pero no será el único paso que dará voluntariamente, puesto que Pacheco avanzó que «Evedasto me ha confirmado su intención de dimitir como pedáneo de Barinas». Un paso que desde la sede del PP en Murcia «esperan» que haga público el alcalde, Fernando Molina, «al tratarse de una cuestión institucional».

En Tuenti