laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 26 || Mañana 9 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Maldita Nerea se va de campamento

CARTAGENA

Maldita Nerea se va de campamento

El grupo pone en marcha en Los Urrutias 'Maldita Beach Rock', una escuela de verano que une música y deportes náuticos

25.07.13 - 01:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Música y deportes náuticos se mezclan este verano en la playa de Los Urrutias. La oportunidad de vivir un sueño en un campamento de verano dirigido por los músicos murcianos de Maldita Nerea se hace realidad para decenas de niños y jóvenes. Guitarras, windsurf, excursiones, baterías y baños en la playa son algunos de los ingredientes de 'Maldita Beach Rock', un proyecto que ha surgido de la unión de Arbolar (organización especializada que se dedica a planificar y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ocio y la educación) y el grupo musical.

«No hay que simplificar la música a grabar canciones en el estudio y luego hacer conciertos», cuenta Luis Gómez, guitarrista de Maldita Nerea, quien está al frente del proyecto por la ausencia en el campamento de Jorge Ruiz, líder de la banda. Según Gómez, «la música también es una vía de aprendizaje. Por esta razón surge la idea que ha impulsado el campamento 'Maldita Beach Rock'. Queremos crear un vínculo emocional con los chicos que asisten al campamento, iniciarles en la música y hacer que se sientan a gusto con ella».

Tener como profesores a los integrantes de este conjunto de la Región de Murcia, que ha visto incrementada su fama durante los últimos años y ha llegado a colocarse en la primera línea del panorama español, es un aliciente extra que hace del campamento una experiencia inmejorable.

«Los jóvenes que quieren aprender a tocar un instrumento o desarrollar sus aptitudes musicales necesitan el entorno y la estimulación adecuados. 'Maldita Beach Rock' supone una oportunidad fantástica para todos ellos», afirma Jorge Ruiz en la página web del grupo.

Los protagonistas del campamento, niños y jóvenes de 10 a 17 años, tienen una lección diaria de cuatro horas. En ella aprenden a tocar el instrumento que eligen: la guitarra, el bajo, la batería o el teclado. También pueden adiestrarse en la voz.

Los chicos afirman que no pueden sentirse más ilusionados aprendiendo a tocar con sus ídolos, quienes para las lecciones de canto cuentan además con la colaboración especial de Diego Cantero, líder de la banda Funambulista.

En el campamento, los chicos también aprenden a bailar, hacer videoclips y abordar actuaciones en directo. «Les enseñamos cómo actuar, cómo se hace un directo. En un concierto no solo se toca, también hay que tener una actitud frente al público», razona Gómez.

Baños y turismo

Por las tardes llega el momento de actividades de otro tipo. Los chicos pueden hacer vela ligera, windsurf y kayak, deportes dirigidos por monitores especializados. El Mar Menor, por la tranquilidad de sus aguas, les parece un lugar inigualable para la práctica segura de estos deportes.

Excursiones a la Isla Perdiguera y a Cartagena, baños y juegos en la playa y veladas musicales nocturnas también forman parte del programa 'Maldita Beach Rock'.

«El rock es un modo de vida», comenta Gómez. Y, por eso, para él sin duda este campamento representa la oportunidad de compartir esa vida con quienes la disfrutan cada día sobre el escenario. Es un sueño de muchos jóvenes que ahora empiezan a hacer realidad en un paraje privilegiado.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Maldita Nerea se va de campamento

Los integrantes del grupo Maldita Nerea, junto a los jóvenes participantes en el campamento. :: J. M. RODRÍGUEZ / AGM