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El Info se compromete a publicar los sueldos y currículos de los directivos

REGIÓN MURCIA

El Info se compromete a publicar los sueldos y currículos de los directivos

El organismo público se pone a la vanguardia de la transparencia con un código de buen gobierno que incluye 38 medidas para mejorar la eficacia en su administración

02.07.13 - 00:48 -
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El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) anunció ayer la puesta en marcha de un código de buen gobierno, un conjunto de 38 medidas que suponen un paso cualitativo e importante hacia la transparencia y la buena gestión de la Administración en la Región de Murcia. Con este código, los ciudadanos y las empresas podrán conocer los salarios del presidente y del director, las nóminas de los trabajadores o el currículum vitae de los directivos que conforman el Info.

El instituto, dependiente de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, permitirá también acceder a la Memoria Anual de Actividades, y su director se compromete a chatear una vez al mes con los clientes para responder y resolver las dudas que le formulen tanto empresas como ciudadanos.

«El código supone una obligación moral y una cuestión de excelencia en el servicio público», aseguró ayer el consejero José Ballesta durante la presentación del código. Añadió que «hemos de incrementar nuestro ejercicio de transparencia, de fórmulas de buen gobierno y de rendición de cuentas a la sociedad, y este tipo de actuaciones aumentan la eficacia en la gestión y la eficiencia del servicio público».

El proyecto también recoge que la información se tendrá que servir al público con un lenguaje sencillo y simplificado, con el objetivo de que todo el mundo pueda entenderla con facilidad. Además, se podrá acceder al inventario y a la ejecución presupuestaria trimestral de este organismo y se habilitará un dispositivo comercial de atención a empresas con cita previa. También se recopilarán y se publicarán de forma anual las opiniones críticas y positivas respecto a la gestión del instituto.

«El código se ha llevado a cabo mediante un proceso de reflexión. Le preguntamos a los ciudadanos qué necesitaban y nos dijeron que hacía falta una mayor eficacia en la gestión. Ha sido todo un proceso interno de escuchar a la gente; quieren claridad», afirmó ayer el director del Info en la Región, Juan Hernández Albarracín. Añadió que antes de final de año estas medidas empezarán a funcionar y que todas estarán en funcionamiento para marzo de 2014. «Es un proyecto la gente pueden opinar. Vamos a crear un espacio en nuestra web para formar el código definitivo con la opinión de los ciudadanos, ya que trabajamos para ellos y para nosotros son lo primero», aseveró.

Los idiomas van a tener una presencia importante en el Info, pues los servicios de atención al público se podrán solicitar en inglés y en francés. Además, se ha elaborado un código ético y de conducta responsable para el personal al servicio del Info, que contribuirá a una mejora en las actuaciones de los trabajadores.

Ballesta aseguró que «el código se sustenta en cuatro principios que van más allá de lo que es la exigencia legal y reglamentaria que debe cumplir cualquier servicio público». Argumentó que «no solamente tenemos que hacer mejor las cosas, sino hacer las mejores cosas».

Hernández señaló que «los ciudadanos y las empresas van a tener la garantía de que trabajamos con eficacia y de lo que hacemos en todo momento». Según explicó el director, «somos los primeros en poner estas medidas y crear un proyecto así. Ahora se quiere aprobar la Ley de Transparencia, pero no conozco ningún organismo que haya elaborado un código como lo hemos hecho nosotros, porque queremos mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes».

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Ballesta y Hernández Albarracín (i), en una reunión del Consejo de Dirección del Info. :: LA VERDA



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