laverdad.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 20 / 33 || Mañana 20 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Pleno rechaza devolver 1,3 millones de euros a promotoras por convenios urbanísticos de 2005

LORCA

El Pleno rechaza devolver 1,3 millones de euros a promotoras por convenios urbanísticos de 2005

02.07.13 - 00:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Pleno municipal acordó en su última sesión desestimar la petición de dos promotoras para la suspensión de los convenios urbanísticos suscritos en el año 2005 para la construcción de viviendas en zonas rurales, y la devolución de los importes adelantados a cuenta al Consistorio por 1,3 millones de euros, ya que los proyectos no se han ejecutado. Votaron a favor PP y PSOE, e IU se abstuvo.

En ambos casos, el Ayuntamiento arguye que el incumplimiento de lo convenido no ha sido por parte municipal sino porque ambas promotoras «han incumplido los requerimientos formulados por esta Administración para subsanar las deficiencias detectadas» y así poder continuar la tramitación para la aprobación definitiva. Los reclamantes eran el Grupo Generala, que tenía previsto construir un residencial en Hinojar con 1.500 viviendas, y Desarrollos Inmobiliarios Costa Cálida, que preveía construir un residencial entre las pedanías de Purias y Aguaderas con 4.500 viviendas.

Otros acuerdos, en este caso por unanimidad, fueron los de declarar de interés social o utilidad municipal las obras del nuevo centro de salud Lorca Sutullena, y realizar, a propuesta del PSOE, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, un estudio sobre el estado de los caminos de la pedanía de Purias, así como que se realice un óptimo mantenimiento y limpieza de los jardines del local social y la ermita de Felí.

Además, el Consistorio llevará a cabo todas las gestiones necesarias para los cambios pertinentes en aras de que los vecinos colindantes a la inacabada urbanización Almenara puedan transitar desde la recta de la carretera de Pulpí anulando los absurdos y largos trayectos que se ven obligados a realizar, tanto para salir como para entrar a sus viviendas. Igualmente el Ayuntamiento realizará las acciones necesarias para que se pueda abrir el nuevo Centro de Día de la pedanía.

Los tres grupos se mostraron de acuerdo, a propuesta de Izquierda Unida, con dar respaldo a la actuación de grupos musicales lorquinos en el programa de la feria de septiembre, y que se contemple la promoción de los mismos en las programaciones culturales, así como que se estudien soluciones para la peligrosa intersección del Camino Marín y la calle Martín Morata.

En Tuenti


--%>