laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 26 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Valcárcel y Arnold Schwarzenegger, aliados contra el cambio climático

REGIÓN MURCIA

Valcárcel y Arnold Schwarzenegger, aliados contra el cambio climático

Alcaldes europeos se conjuran en Bruselas en favor de la eficiencia energética

25.06.13 - 01:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los alcaldes de cerca de 200 municipios europeos se reunieron ayer en Bruselas para intercambiar experiencias y compartir sus logros en materia de eficiencia energética y lucha contra el cambio climático, con el objetivo de fomentar el crecimiento sostenible, el empleo y una mejor calidad de vida.

Estos cargos forman parte del Pacto de los Alcaldes, que reúne a 4.754 ciudades con una población total de 175 millones de personas, entre las que se encuentran más de mil municipios españoles y la mayoría de los de la Región de Murcia.

Más de 600 personas acudieron al acto, que tuvo lugar en el Parlamento Europeo, en el que el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, compartió la mesa presidencial con el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger.

«Las ciudades son el motor de evolución y revolución en Europa. Todo empieza en las ciudades», dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quien justificó la necesidad de otorgarles un papel importante a la hora de desarrollar soluciones innovadoras para conservar el medio ambiente.

El presidente de la Región de Murcia y del Comité de Regiones de la UE, Ramón Luis Valcárcel, subrayó que los municipios son los principales protagonistas a la hora de potenciar un cambio en la eficiencia energética y en la reducción de emisiones, por lo que animó a los alcaldes a potenciar proyectos «reales y prácticos» que permitan mejorar el uso de las energías renovables.

Schwarzenegger, que preside la ONG de lucha contra el cambio climático R20, pidió superar las diferencias políticas para «trabajar conjuntamente» y limitar la emisión de gases contaminantes. «No hay un aire conservador y un aire liberal. Por eso hay que dejar aparte la política y pensar en soluciones», agregó.

En Tuenti
Valcárcel y Arnold Schwarzenegger, aliados contra el cambio climático

VValcárcel interviene en el encuentro de alcaldes, ante la atenta mirada de Schwarzenegger, acompañado por Durao Barroso. ::Á. López / EFE