laverdad.es
Lunes, 20 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Luis León baja un peldaño

CICLISMO

Luis León baja un peldaño

22.06.13 - 01:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los ciclistas murcianos Luis León Sánchez (Blanco), Alejandro Valverde y Eloy Teruel (Movistar) quedaron segundo, quinto y sexto, respectivamente, en el Campeonato de España contrarreloj, que ganó Jonathan Castroviejo en Bembibre (León ). El Movistar colocó a cinco corredores en las primeras siete posiciones.

Castroviejo, que venía de ser segundo en las dos ediciones previas del campeonato, acabó imponiéndose en su duelo particular con el muleño Luis León Sánchez (Blanco Pro Cycling Team), el otro gran candidato al triunfo.

El ciclista del Movistar marcó un tiempo de 54:52 en un recorrido de 43,8 kilómetros con salida y llegada en Bembibre.

Luis León Sánchez, el último ciclista en iniciar la contrarreloj por haber sido campeón de España el año pasado, tuvo opciones de superar el tiempo de Castroviejo, pero acabó segundo con 55:37.

Rubén Plaza redondeó el gran día del equipo Movistar conquistando la tercera posición con 56:38.

El séptimo puesto de la clasificación fue para el Movistar Jesús Herrada, y el corredor del Euskaltel Jon Izagirre quedó en cuarto lugar.

La actuación más floja fue la de Alejandro Valverde ya que a las puertas del Tour se esperaba que mejorara sus tiempo en una modalidad que ha estado entrenando a conciencia en los días que ha estado en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. Aunque en la prueba francesa puede pasar cualquier cosa, en principio el tiempo de Valverde no ha sido el esperado.

En la categoría elite (amateur) se proclamó campeón de España José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) con una marca de 59:19, seguido por David Muntaner (Perfomance Felt) con 59:26, y Vicente García de Mateos (Gsport Valencia) con 59:30.

El campeón, Jonathan Castroviejo, celebró su primer título después de dos subcampeonatos, lo que viene a refrendar un buen estado de forma que el ciclismo vizcaíno pretende mantener en el Tour de Francia, cuya centésima edición empieza el próximo 29 de junio en Córcega. «Me he encontrado muy bien. Llevaba dos años haciendo segundo y este año venía en mejor condición física y con el único objetivo de ganar. Era una contrarreloj bastante bonita, en la que he tenido referencias desde el inicio y sabía que en la subida había regulado bien y estaba en los tiempos de Luisle y de ahí he ido progresivamente sacándole tiempo», explicó Castroviejo.

El nuevo campeón de España tenía confianza después de la cronometrada del Dauphiné y en Bembibre estuvo a su máximo novel. «Estoy en un buen momento y espero demostrarlo también en el Tour», dijo.

Con la victoria de Catroviejo y la de Alan Dowsett en el campeonato británico, la escuadra telefónica eleva a 21 la cifra de triunfos en lo que va de temporada.

Jonathan Castroviejo había sido sexto en 2009, quinto en 2010 y segundo en 2011 y 2012. En 2013 ha desbancado a su gran rival, Luis León Sánchez (Blanco).

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Luis León baja un peldaño

buscador

Buscador de deportes
buscar