laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 28 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El murciano Pedro Pujante gana el Premio 451 de Novela de Ciencia Ficción

Cultura

El murciano Pedro Pujante gana el Premio 451 de Novela de Ciencia Ficción

Ediciones Irreverentes elige la obra 'El absurdo fin de la realidad' entre un centenar de títulos

20.06.13 - 01:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El escritor murciano Pedro Pujante es el ganador de la última edición del Premio 451 de Novela de Ciencia Ficción, otorgado por Ediciones Irreverentes. El escritor ha sido galardonado por su obra 'El absurdo fin de la realidad', escogida entre más de un centenar de trabajos procedentes de 24 países, mientras que el accésit ha recaído en el ilicitano Abel Bri por su trabajo 'Ander'.

La novela del autor murciano, que será publicada dentro de la colección de ciencia ficción 2099 de Ediciones Irreverentes, describe la inminente llegada de un ovni a un pueblo mediterráneo y la preparación de sus habitantes para recibir a los visitantes alienígenas. El narrador cuenta cómo elabora un discurso de bienvenida para los extraterrestres, salpicado de anécdotas, reflexiones sobre literatura, filosofía o cine, humor, necrofilia romántica y chascarrillos vecinales a partes iguales. No obstante, a medida que el día de la llegada del platillo se acerca las cosas se complican y empiezan a suceder fenómenos extraños: saltos en el tiempo, aparición de misteriosas puertas que comunican a los habitantes con otras dimensiones, visiones estrambóticas y un final delirante e inesperado que dará un giro a toda la novela hasta convencernos de que la realidad no es más que un espejismo, un teatro del absurdo.

Pedro Pujante es también autor de las obras 'Hijos de un dios extraño', 'Espejos y otras orillas' y 'Déja-vu'. Con esta última novela, Pujante obtuvo el Premio Latin Heritage Foundation en 2011. El escritor murciano también ha participado en diversas antologías.

En Tuenti
El murciano Pedro Pujante gana el Premio 451 de Novela de Ciencia Ficción

El escritor murciano Pedro Pujante, en una foto de archivo. :: M. H.

Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA