laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 26 || Mañana 9 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La iniciativa privada se une para dar apoyo a los emprendedores locales

YECLA

La iniciativa privada se une para dar apoyo a los emprendedores locales

Firmas de construcción, ingeniería, abogacía, asesoría, comunicaciones y un banco forman el núcleo inicial del proyecto

19.06.13 - 01:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Se llama Plan Emprende y está promovido por empresas privadas con el objetivo de ayudar a los que quieran lanzarse a la difícil misión de montar un negocio en la ciudad en estos complicados momentos. Ese es el proyecto puesto en marcha, por ahora, por las firmas Inurban, Aseform, Grupo SIM, Initeco, Teleyecla, Serveco y BStartup, también de momento sin respaldo de las administraciones públicas. Pero ha sido algo consciente, según los impulsores de la iniciativa, que han querido centrarse en lo privado. Se trata de entidades dedicadas a la administración, a la construcción, ingeniería, abogacía, telecomunicaciones, asesoría y a la financiación.

«Nos hemos reunido empresas y profesionales que queremos ayudar a los que quieran emprender un negocio. Es una iniciativa de la sociedad civil que analizará los proyectos que nos lleguen y -si tienen posibilidades- pretendemos apoyar al emprendedor en todos los sentidos. No todo lo que nos presenten tendrá cabida», explicaron en la presentación los impulsores del proyecto. Según explicaron, los emprendedores siguen afrontando numerosas trabas burocráticas y otras derivadas de la financiación. En este sentido, la presencia de Banco Sabadell-CAM ofertará una vía preferencial de crédito a la hora de desarrollar la idea que está en la mente del emprendedor. Respecto a otros servicios que ofertan, se presentarán a precios especiales y con ayudas para que los que se atrevan a lanzarse a montar una empresa cuenten con el respaldo que se necesita.

El acto de puesta en marcha de esta iniciativa tuvo lugar en las instalaciones de Inurban, donde se realizó la firma del acuerdo entre las empresas que actualmente están en el proyecto. Están abiertos a que otras también se sumen a lo ya iniciado, que tiene una vigencia inicial de un año.

En Tuenti
La iniciativa privada se une para dar apoyo a los emprendedores locales

Los impulsores del proyecto firman su constitución. :: Á.A.