laverdad.es
Jueves, 21 agosto 2014
sol
Hoy 21 / 31 || Mañana 21 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Chicote y 14 estrellas Michelin

Sociedad

Chicote y 14 estrellas Michelin

Estrella de Levante reúne este domingo y el próximo lunes a una docena de cocineros vanguardistas en un congreso gastronómico

12.06.13 - 01:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: Miguel Santos / laverdad.es

Hasta catorce estrellas Michelin formarán parte del congreso gastronómico que Estrella de Levante ha organizado con motivo de su cincuenta aniversario. Serán dos días de alta gastronomía -que arrancarán este domingo- en donde chefs de reputada fama nacional -e incluso internacional- mostrarán en forma de ponencia magistral una elaboración culinaria con la huerta de Murcia como principal protagonista. «Ya hemos puesto en marcha la ruta de la tapa para agradecer el apoyo a todos los que han confiado en nosotros durante estos años, y con este congreso intentaremos devolver el cariño a los clientes, que además se han convertido en amigos», afirmó el director general de la cervecera, Patricio Valverde.

El congreso contará con el Auditorio Víctor Villegas de Murcia como escenario para los dos días, y en su interior los asistentes podrán asistir a una cita donde se va a reunir un gran elenco de cocineros con estrella Michelin de la zona del Levante. El domingo día 16, el congreso estará más enfocado al público general, y durante la jornada se podrán ver las ponencias de Pablo González-Conejero (La Cabaña), de Alfonso Egea (Casa Alfonso), José Álvarez (La Costa) y Susi Díaz (La Finca), con Alberto Chicote, presentador del exitoso programa de televisión 'Pesadilla en la cocina', como moderador. Para tener acceso a esta jornada popular, los asistentes tendrán que pagar una entrada de cuatro euros, que irá acompañada de la degustación de dos tapas y una bebida en la zona de tapeo que se ha preparado para la ocasión, en el edificio anexo al Auditorio. «Este evento trae a la Región la posibilidad de que grandes restaurantes muestren las técnicas y los platos en los que están trabajando», aseguró González-Conejero.

Asimismo, la jornada del domingo tendrá un encuentro denominado 'El reto; la gastronomía murciana', en donde los estudiantes de las escuelas del Centro de Cualificación Turística y el Instituto de Enseñanza Secundaria de La Flota podrán demostrar sus habilidades culinarias en el gran escenario. «Con este espacio ponemos en valor no solo a las estrellas de la cocina nacional, sino que subimos al escenario a los chavales que dentro de unos años ocuparán estos puestos destacados de la gastronomía», declaró Xabier Agulló, responsable de organización del evento.

Después de las ponencias, los asistentes podrán degustar una variada oferta de tapas en el edificio anexo al Auditorio.

Ya el lunes 17, la jornada estará enfocada a los profesionales del sector, que acudirán con invitación personal de Estrella de Levante o tras adquirir las entradas en taquilla en el Víctor Villegas por un precio de 50 euros.

Durante la presentación del evento, la cocinera Susi Díaz se mostró encantada de trabajar en un congreso donde la huerta es el hilo conductor de las ponencias, porque «ya mi abuela hacía el mercado en Murcia, que es una gran despensa, sobre todo de verduras», y aplaudió la diversidad de cocineros y cocina que se podrá disfrutar durante los dos días que dura la cita.

Por su parte, Alfonso Egea, el otro murciano que estará presente en el evento, destacó al resto de cocineros que, sin haber obtenido la estrella Michelin, están «haciendo muy bien las cosas», y aprovechó para recordar que Murcia, además de una magnífica huerta, «también tiene productos maravillosos en el Mar Menor y en el Mediterráneo».

Este congreso gastronómico complementa la ruta de la tapa que la empresa cervecera ha organizado por cincuenta establecimientos de la Región, donde se ofrecía una tapa y una caña por 2 euros y que ha estado vigente hasta el pasado domingo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Chicote y 14 estrellas Michelin

Los chefs Alfonso Egea, Susi Díaz y Pablo González-Conejero, ayer, durante la presentación del congreso gastronómico. :: VICENTE VICÉNS / AGM