laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 16 || Mañana 2 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Anillan los troncos de las palmeras para que las ratas no suban a comer dátiles

MURCIA

Anillan los troncos de las palmeras para que las ratas no suban a comer dátiles

11.06.13 - 00:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La cantidad de ratas no tiene nada que ver con las temperaturas y lograr su erradicación total tampoco es posible. Partiendo de estas premisas, los servicios municipales de Sanidad trabajan para tener la población de roedores lo suficientemente controlada como para que no se produzcan problemas de salud pública.

Hay varios métodos para controlarlas o, al menos, evitar que estén a la vista. En muchos jardines -Malecón, Plaza Circular, Tres Copas- desde hace un tiempo se anidan los troncos de las palmeras para impedir que las ratas suban a comerse los dátiles y, de paso, se evita que este tipo de roedores se paseen por los árboles a la vista de los ciudadanos, lo que siempre resulta desagradable.

En cuanto a los raticicidas empleados, se usan cebos con granos sueltos o bien bloques parafinados, incluso con sabor a mantequilla, que parecen ser del gusto de los roedores. Además se utiliza un tratamiento anticoagulante para que las ratas -que son muy listas- no asocien la ingesta del cebo con el veneno. Así, pues, el tratamiento no es inmediato y no mueren nada más comer el cebo, sino que se van desangrando en el plazo de 7 a 15 días. «Por este motivo -explica el jefe del servicio municipal de Sanidad- es bueno trabajar en programas y no solo atendiendo a las denuncias».

Por lo que respecta a las denunciar recibidas en los cuatro primeros meses del año -56-, la mayoría se deben al mal estado de los solares tanto públicos como privados, a las obras paralizadas, las cuales se convierten en lugares con abundancia de basuras y a los jardines que no llevan un mantenimiento correcto.

No obstante, durante los meses comprendidos entre enero y abril, el equipo de ciudad continuó realizando los tratamientos de revisión y tratamiento de los solares conflictivos catalogados y también se llevaron a cabo revisiones del arbolado y zonas ajardinadas con motivo de la colocación de barracas para las Fiestas de Primavera. El hecho de realizar revisiones periódicas en estas zonas conflictivas, lleva a que no se hayan recibido muchas más denuncias por presencia de roedores. Los avisos se pueden dirigir al teléfono 968 247 062 o a sanidad@ayto-murcia.es

En Tuenti
Anillan los troncos de las palmeras para que las ratas no suban a comer dátiles

Palmera anillada. :: F. MANZANERA