laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 19 / 28 || Mañana 16 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La actriz Tina Sáinz agradece «el amor y el entusiasmo» de Mula por el cine

Sociedad

La actriz Tina Sáinz agradece «el amor y el entusiasmo» de Mula por el cine

El cortometraje 'La Niña' logra el Premio del Jurado del Certamen Nacional de Cortos de la Semana del Cine Español, que se clausuró ayer

02.06.13 - 01:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Ayer se clausuró, en presencia de la actriz homenajeada por el festival, Tina Sáinz, la Semana de Cine Español de Mula y el Certamen Nacional de Cortometrajes con una gala conducida y presentada por el actor y humorista Bermúdez, en la que los organizadores hicieron entrega de los premios a los mejores cortos y repartos otorgados por el jurado, presidido por la actriz Mercè Llorens, el público y los alumnos de Secundaria del municipio.

Tina Sáinz, que pasó toda la jornada de ayer disfrutando de Mula, aseguró sentirse muy satisfecha con el recibimiento. «Me ha producido una gran alegría porque me sorprende siempre que me dediquen este tipo de reconocimientos y, sobre todo, por tratarse de este festival que merece ser muy conocido a nivel nacional. Es un festival que nace de unas gentes que aman el cine y que se dedican, verdaderamente, a potenciar el cine con este certamen de cortometrajes que es muy importante para el cine español». La veterana actriz Tina Sáinz quedó prendada de la ciudad de Mula, de la que dijo que es «un lugar mágico, verdaderamente precioso, sus museos, su historia,... Es una maravilla».

Para la intérprete de 'Los muertos no se tocan, nene' -una de las películas proyectadas para repasar la filmografía de Tina Sáinz, junto a otras como 'Sangre de mayo' y 'Española en París'-, «es impresionante, con la situación económica crítica que se está viviendo, que se sigan celebrando estos festivales, que sobreviven gracias al amor y el entusiasmo de una serie de personas». Durante la gala, los organizadores reconocieron la dedicación de toda la vida profesional de la actriz a la interpretación, tanto en cine, como en teatro y televisión.

En la gala, en la que también se recordó a la recientemente fallecida Sara Montiel, que en el apartado 'In Memoriam' ha repasado parte de su filmografía -con películas tan emblemáticas como 'El último cuplé' y 'Varietés'-, y a otras figuras del cine español que han fallecido durante el último año como Pepe Sancho, Bigas Luna o Alfredo Landa, Tina Sáinz estuvo arropada por profesionales del gremio como Ginés García Millán, Carlos Iglesias, Dani Albadalejo, Mercè Llorens, Guillermo Montesinos y Eloisa Vargas.

Lo mejor del festival

'La Niña', de Alberto Carpintero, fue el cortometraje que mereció, en opinión del jurado, la máxima distinción, el Premio del Jurado, dotado con 2.000 euros y un trofeo. También la actriz protagonista de la historia de Carpintero, Macarena Gómez, que interpreta a la hermana pequeña del otro protagonista, Valerio, y es su conexión con el mundo exterior, recibió el premio a la Mejor Actriz.

No obstante, los galardones estuvieron bastante repartidos, ya que el corto dirigido por Arantxa Echevarría, 'Don Enrique de Guzmán', cautivó al público asistente al certamen, que con sus votos le otorgó el Premio Especial del Público, y al jurado, que reconoció la labor de Ginés García Millán con el premio al Mejor Actor.

'Mi papá es director de cine', Germán Roda, una divertida historia sobre las vicisitudes de una niña de cuatro años que ha tenido que sufrir a su padre grabándole a todas horas, consiguió el Premio Joven y el de Mejor Director. El premio al mejor corto de animación fue a parar a manos de Jaime Maestro, director de 'El vendedor de humo', un trabajo realizado por los alumnos de la Escuela de Animación Primer Frame. También recibió premio 'Dos tomates y dos destinos', que recayó en Aníbal Gómez y David Rodríguez como autores del Mejor Guión.

Por último, David Azcano se llevó el galardón de Mejor Fotografía por su trabajo en 'Hotel' y su director, Gustavo Ramírez, recibió una mención especial por la Mejor Dirección Artística.

En Tuenti
La actriz Tina Sáinz agradece «el amor y el entusiasmo» de Mula por el cine

La actriz Tina Sáinz (d), con sus colegas Carlos Iglesias y Guillermo Montesinos, ayer, en Mula. :: J. L. PIÑERO