laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 24 / 33 || Mañana 20 / 35 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Maldita Nerea anima los cursos de verano para estudiantes

CARTAGENA

Maldita Nerea anima los cursos de verano para estudiantes

La banda participará en las actividades organizadas por el Ayuntamiento, que incluyen deportes náuticos, excursiones y una escuela de inglés

22.05.13 - 02:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un campamento musical con la participación del grupo Maldita Nerea, otro de actividades náuticas e inglés y una escuela del mar serán las nuevas actividades para niños que ha organizado para este verano la Concejalía de Educación de Cartagena, y que se suman a los programas de escuelas de verano y colonias musicales.

La edil de Educación, Josefa Maroto, presentó ayer una programación subvencionada por el Ayuntamiento y cuyo plazo de inscripción está abierto desde hoy al 31 de mayo.

Una de las novedades viene dada por los campamentos Maldita Beach Rock y Náutica + Inglés, organizados por la empresa Arbolar. Están dirigidos a niños de entre 7 y 17 años, durarán diez días cada uno y se celebrarán en cuatro ediciones en julio y agosto.

El primer campamento estará centrado en actividades musicales y acogerá a los componentes del grupo murciano de pop Maldita Nerea. El segundo ofrecerá talleres de inglés combinados con actividades relacionadas con deportes náuticos y diversas excursiones.

Los campamentos municipales se celebrarán en la diputación de Los Urrutias y los precios oscilan entre los 455 y los 255 euros, dependiendo de si los menores se alojan o no en las instalaciones habilitadas para ello.

Otra de las novedades para este verano es la denominada Escuela del Mar, que se pondrá en marcha en colaboración con el Club de Regatas de Cartagena. Permanecerá abierta de lunes a viernes, en horario de mañana, del 1 al 12 de julio.

La escuela está dirigida a niños de entre 5 y 16 años, que aprovecharán el potencial del puerto y las instalaciones del club para aprender y practicar deportes como el buceo, el kayak, el remo y la navegación con clases teóricas y prácticas. Se ofertarán 86 plazas, a un precio subvencionado de 60 euros cada una.

A estas actividades se suman las ya tradicionales escuelas municipales de verano. Este año serán siete, y tendrán lugar durante las mañanas de julio.

Habrá actividades lúdicas y educativas para niños de entre 5 y 12 años. En concreto se ofertarán 700 plazas, 75 más que el pasado verano, a un precio de 57 euros (18 euros menos que en 2012).

El colegio Ciudad Jardín albergará asimismo las colonias musicales, dirigidas a niños de entre 4 y 16 años. Tendrán lugar actividades musicales en las mañanas de la primera quincena de julio por un precio de 110 euros.

En bicicleta

Por último, en colaboración con la Policía Local, el consistorio ofrecerá tres cursos gratuitos de educación vial en julio y agosto centrados en el uso correcto de la bicicleta.

En Tuenti
Maldita Nerea anima los cursos de verano para estudiantes

Autoridades y organizadores de los cursos, en el Ayuntamiento. :: LV