laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 26 || Mañana 5 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pasarela Belluga

MURCIA

Pasarela Belluga

La plaza de la Catedral se convierte este fin de semana en un estudio con modelos posando en vivo ante fotógrafos famosos

18.05.13 - 01:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

'Mira el Pajarito' comenzó ayer en la plaza del Cardenal Belluga, a pesar del viento, acercando, a pie de calle, lo más glamuroso y espectacular del mundo de la moda. Diversos fotógrafos, de reconocido prestigio, usaron la plaza para reconvertirla en su particular estudio. Allí, dos modelos internacionales posaron y protagonizaron varias sesiones ante la atenta mirada de viandantes y curiosos. La iniciativa surgió de la Fundación Murcia XXI, dependiente de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo. El objetivo es «darle cabida a jóvenes diseñadores y artistas y traer profesionales del sector para que la gente pueda aprender de ellos», declaró Pilar Martínez, responsable de la Fundación.

Se unen varias disciplinas, todas relacionadas con el mundo de la moda. Por un lado está el 'Shotting', sesiones fotográficas reales, con modelos profesionales, para publicar en varias revistas, entre ellas, Mujer Hoy. Alberto Murtra, José Herrera, Chesco López y Patricia de Gregorio orientaron ayer sus objetivos hacia la fachada barroca de la catedral. Ellos mismos son los encargados de impartir varios cursos programados dentro del proyecto. Los Molinos del río fueron el escenario de clases gratuitas que continuarán hoy a cargo de estos profesionales del sector. Chesco López impartió ayer 'Fotografía de moda para Lookbook, editorial y personaje' y José Herrera, 'Estilismo para editoriales, publicidad y catálogos'. Esta mañana toman el relevo Alberto Murtra con 'Dirección de arte moda para editoriales, publicidad y video' y Patricia de Gregorio con 'Fotografía de Moda para editoriales y publicidad.

Mientras, en la plaza del Cardenal Belluga y alrededores, permanece instalado el mercadillo donde diferentes firmas murcianas presentan y venden sus productos. En su mayoría artesanales, únicos y exclusivos. Puestos donde se respira creatividad e ilusión. María Jara es economista y como tal ejerció durante unos años. «Y lo típico, me quedé en paro y empecé a buscar alternativas laborales». Ahora diseña tocados y accesorios para el pelo. «Esto es una vocación tardía, pero al fin y al cabo soy empresaria, que está muy relacionado con mi carrera». Amaya Herdoz es una apasionada de las calaveras y el diseño de joyas. Lo juntó todo y ayer presentaba en Belluga su colección. «Llevo dos años con esto y ahora parece que sale adelante, pero todavía no he podido dejar mi trabajo, soy cocinera». Para Raquel Samper el diseño siempre ha sido su trabajo, pero ahora lo hace por su cuenta. «Estuve en varias empresas pero lo dejé, tenía ganas de ser mi propia jefa y de sacar toda mi creatividad sin que nadie me limitara». Tres muestras de lo que el mercadillo urbano ofrece este fin de semana: diseño, creatividad y personalidad.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarela Belluga

Mercadillo en el que firmas murcianas venden sus productos. :: V.V.