laverdad.es
Jueves, 2 octubre 2014
tormenta
Hoy 22 / 27 || Mañana 19 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los ecos de la tragedia

GENTE

Los ecos de la tragedia

'La Verdad' ofrece mañana a sus lectores la película 'Múnich', de Steven Spielberg, por solo un euro más

18.05.13 - 01:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Dirigida por Steven Spielberg y escrita por el ganador del premio Pulitzer Tony Kushner, 'Múnich' retrotrae al espectador a 1972. La ciudad alemana celebra sus Juegos Olímpicos en un ambiente de fiesta y competición que se trunca con la tragedia y con el que se convertirá en el primer acto terrorista seguido por televisión. La película de Spielberg, basada en hechos reales y apoyada en el libro de Georges Jonas 'Vengance', arranca con la matanza de once atletas israelíes a manos del grupo terrorista palestino Septiembre Negro, un hecho que conmocionó a la opinión pública y que llevó a un primer plano el conflicto palestino-israelí. Sin embargo, la cinta del reconocido director estadounidense, no solo rememora aquel triste acontecimiento, sino que se adentra en las secuelas y represalias de esta acción terrorista que, ya fuera de los focos y la expectación mediática de la cita olímpica, enhebran la historia en la que Spielberg centra su relato.

Con Eric Bana, Daniel Craig, Ciaran Hinds y Mathieu Kassovitz liderando el reparto, 'Múnich' se detiene en la operación que, dirigida por el Mossad -el servicio secreto israelí- lleva a cabo un grupo de agentes con la intención de eliminar, uno a uno, a los responsables de la matanza alemana. Una misión altamente secreta que obliga a sus protagonistas a vivir aislados de sus propias vidas y a abandonar a sus familias y proyectos de futuro; y que les encaminará hacia un largo viaje por distintas ciudades europeas.

La cinta, nominada a cinco premios Oscar, entre los que se incluyen mejor película, mejor guión adaptado, mejor director, mejor montaje y mejor banda sonora por la música de John Williams; se estrenó en 2005 rodeada de una gran polémica por las críticas del Gobierno israelí, el Mossad y el grupo palestino responsable de la acción criminal. Unas críticas que no impidieron que el filme se colara en las principales citas del cine europeo y estadounidense, y consiguiera convencer al público con casi tres horas de intriga y acción en las que el director intentó plasmar el lado más humano de todos los implicados en la trama.

De hecho, la película, presupuestada en 70 millones de dólares, fue defendida por el propio Spielberg por su intención conciliadora, algo que ratificó en la única entrevista que concedió, a la revista 'Time', con motivo de su estreno, al afirmar que, con esta cinta, «podemos aprender algo importante».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los ecos de la tragedia

Daniel Craig (i), en una escena de la película 'Múnich'.



Videos de GENTE - Famosos
más videos [+]
GENTE - Famosos