laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 22 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Rendiremos tributo a Freddie Mercury en una cita mundial»

CARTAGENA

«Rendiremos tributo a Freddie Mercury en una cita mundial»

Chema Casanova, Fernando José Gómez, Pasku Frutos y Rubén Sabater Componentes del grupo Unrisen Queen

30.04.13 - 01:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Chema Casanova es un murciano que hizo estudios superiores de piano y también dos másteres: en ENAE y Beckley; en el grupo se hace cargo del piano. Fernando José Gómez procede de Badajoz, vive en Alcantarilla y ha realizado múltiples cursos de formación en distintos estilos musicales; es el baterista. Pasku Frutos asume la guitarra y musicalmente es autodidacta. Rubén Sabater, de Santiago el Mayor, también es autodidacta; es el vocalista. Todos ellos forman Unrisen Queen, el primer grupo español que participará como cabeza de cartel en un festival de homenaje mundial al mítico Freddie Mercury, vocalista de la banda británica Queen. Será en Montreux (Suiza), del 6 al 8 de septiembre.

-¿Quiénes más forman el grupo?

-Además de nosotros están los bajistas Francisco Sánchez y Vicente Caracia, así como en los coros Nynfa Sabater y Almudena Gómez; esta última es también bailarina.

-¿Qué tipo de música llevan al escenario?

-Rock y glam rock, que es el estilo musical de los años 70 y 80 que llevaba Queen.

-¿Qué mensajes transmiten con su música?

-El proyecto en que ahora estamos es un tributo a Freddie Mercury. El mensaje que queremos transmitir es el recuerdo de todo lo que fue su material discográfico. Éste es conocido, pero como falleció hace 22 años siempre intentamos recordarlo.

-¿Tiene buena acogida su música en la Región?

-Nadie es profeta en su tierra, pero tenemos una media de asistencia a nuestros conciertos de entre 1.500 y 2.000 espectadores.

-¿Qué tipo de público le sigue más?

-Sobre todo público con una media de edad de 40 años; pero podemos encontrar entre quinceañeros y personas de 70 años. Es un público exquisito, no es fanático, es educado, muy fiel a la música de Queen y casi siempre pendientes de todos los detalles de nuestra música.

-¿Qué tiene de especial su proyecto?

-Una muy buena voz y una interpretación musical correcta con pequeñas sorpresas y detalles personales, algo de nuestra propia cosecha.

-¿De qué van esos detalles?

-Pirotecnia, proyecciones y espectáculo de baile, alternando el flamenco con uno de los temas de Queen.

-¿Qué supone el haber sido elegidos para ir a Suiza, al Freddie Mercury's Memorial Day '13 ?

- Ser elegidos para esta cita mundial es un premio a tantos años de trabajo. Como banda empezamos hace once años. Tras un periodo de descanso, desde hace cuatro años nos hemos reenganchado. Es un proyecto que queremos estrenar en la Región antes de llevarlo a Suiza.

-¿Qué ha sido lo más importante en estos cuatro últimos años?

-El inicio; nuestro debut fue en el Auditorio de Murcia con un lleno absoluto; también la ilusión con que hemos trabajado y el ser cada vez más críticos con los detalles musicales, perfeccionándolos para conseguir el mejor resultado posible.

-¿Y los más difíciles?

-Superar las pequeñas discrepancias entre nosotros en la forma de trabajo; hay que tener en cuenta que somos siete personas de distinta procedencia, con distintos trabajos y formación y con distintos criterios.

-¿Cómo trabajan en equipo?

-Nos vemos influenciados por la voz de Rubén. Eso es lo que más nos caracteriza como grupo y hemos conseguido muchos logros gracias a él.

En Tuenti
«Rendiremos tributo a Freddie Mercury en una cita mundial»

Los componentes del grupo Unrisen Queen. :: M. HERRERO