laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 28 || Mañana 23 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Un ejemplo de perfección»

MURCIA

«Un ejemplo de perfección»

Los premiados en el concurso '¿Qué es un Rey para ti?' ven al monarca como el patrón que guía a todos los españoles

18.04.13 - 01:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: Marcos Martínez / laverdad.es

Ni una alusión a los escándalos que salpican a la Familia Real en los últimos tiempos. Ni siquiera una referencia a las intervenciones quirúrgicas del Rey. Los escolares ganadores de la XXXII edición del concurso '¿Qué es un Rey para ti?' tienen una percepción limpia de Don Juan Carlos y lo ven como el patrón que guía el rumbo de los españoles o como el símbolo de unión entre todas las comunidades autónomas. El ganador autonómico, Miguel del Moral, va más allá y asegura que «el ejemplo de perfección de un rey, es el Rey de España».

El presidente de FIES (Fundación Institucional Española), Rafael Guardans, sí apuntó sutilmente que «32 años de concurso y con cientos de miles de participantes, han aportado un punto de reflexión a la sociedad española, capaz de soportar tormentas pasajeras». También dejó de manifiesto que el concurso trata de ensalzar «no el papel de una persona, del monarca, sino de la institución monárquica».

Una treintena de ganadores del concurso, que patrocina la Fundación Orange, recibieron ayer sus cheques regalo de El Corte Inglés, así como diplomas acreditativos y juegos didácticos en un acto celebrado en Cajamurcia. Este año han participado 1.975 alumnos -mil menos que el año pasado- de 240 centros educativos. Como novedad, el ganador autonómico se conoció al final del acto de entrega de premios.

Los galardonados con los primeros premios de Educación Primaria son: Laura Poveda Martínez (Redacción), Benito González Quiñones (Poesía), Javier Ortega Delgado (Dibujo) y Pedro Antonio Ruiz Gutiérrez (Multimedia).

En Educación Secundaria, los primeros premios han recaído en Paula León Morales (Poesía), Miguel del Moral Sánchez (Dibujo), Laura Figueroa Martínez (Multimedia) y María José Moya Tárraga (Artística).

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti