laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 11 / 20 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mata a sus dos hijos ahogándolos en la bañera de su piso de Barcelona

ESPAÑA

Mata a sus dos hijos ahogándolos en la bañera de su piso de Barcelona

08.04.13 - 00:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los vecinos del popular barrio barcelonés del Carmel se vieron sobresaltados ayer por la tarde por el crimen presuntamente cometido por una mujer que acabó con la vida de sus dos hijos ahogándoles en la bañera de su domicilio.

El importante despliegue policial puso en alerta a los vecinos del número 1 de la plaza de Pastrana, en el distrito de Horta-Guinardó. Junto a los agentes, al lugar también acudieron ambulancias. Cuando los policias entraron en el domicilio, encontraron a Rina M., de nacionalidad boliviana, junto a los cadáveres de sus hijos, un niño de ocho años y una niña de once. Todavía estaban mojados, después de que su madre presuntamente los ahogara sumergiéndoles con sus propias manos en la bañera de la casa. Al parecer, Rina habría llamado a su marido para anunciarle que iba a matar a sus hijos. El padre solo tuvo tiempo de avisar a la Policía autonómica y echar a correr hacia la casa. Los agentes procedieron a la detención de la mujer, mientras que los servicios de emergencia solo pudieron certificar la muerte de los pequeños. Cuando llegó el padre, también de nacionalidad boliviana, los agentes estuvieron interrogándole, pero todo apunta inicialmente que no tuvo ninguna relación con los hechos, según explicaron fuentes próximas a la investigación. Hasta el lugar se desplazó el juez de guardia que ordenó el levantamiento de los cadáveres de los niños y su traslado hasta el instituto forense, donde les será practicada la autopsia. Por su parte, la mujer fue trasladada a dependencias policiales, donde será interrogada antes de pasar a disposición judicial.

Según explicaron los vecinos, la pareja llevaba tiempo separada. Los Mossos tuvieron que acordonar el portal de la vivienda, ante la que se había concentrado un centenar de personas, que se quedaron atónitos al conocer lo ocurrido.

En Tuenti