laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 30 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un congreso sobre fibra óptica traerá a 450 expertos en junio

CARTAGENA

Un congreso sobre fibra óptica traerá a 450 expertos en junio

05.04.13 - 00:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Alrededor de 450 investigadores asistirán el próximo mes de junio a la décimo quinta edición del Congreso Internacional de Comunicaciones Ópticas ICTON 2013 que organiza la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y que contará con la presencia de afamados investigadores en este campo y representantes de empresas de importancia en este sector. El cónclave tendrá lugar el 24 de junio en el Auditorio El Batel.

Entre los estudiosos y expertos en el campo de la investigación destaca el director del Photonic Networking Research Lab de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), Leonid Kazovsky. Y entre los responsables de corporaciones empresariales, estará presente el presidente de Newport Corporation, empresa líder mundial en tecnología fotónica, Milton Chang, indicaron fuentes de la universidad cartagenera en un comunicado. Compartirán sus experiencias científicos y representantes de firmas implantadas en todo el mundo.

El congreso abarcará todo tipo de áreas relacionadas con la óptica y la fotónica. En las comunicaciones previstas se hablará y discutirá sobre los últimos avances en estos campos, con conferencias sobre física de la fibra óptica y el diseño de nodos, entre otras áreas. También se abordarán otros aspectos como la gestión de redes y el tráfico de datos. Y se tratarán cuestiones que tienen que ver con el derecho y la economía como la regulación del mercado de comunicaciones y la creación de empresas especializadas en tecnología óptica.

Kazovsky será quien inaugure el congreso con una conferencia en la que presentará los últimos avances en fabricación, tendido y manejo de las redes de fibra óptica. Por su parte, Milton Chang explicará cómo montar una empresa en este campo y orientarla al mercado de la mejor manera posible para tener éxito.

Con la celebración de este congreso, El Batel consolida su posición como sede de congresos de investigación y tecnología.

En Tuenti