laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 19 / 29 || Mañana 20 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Las mentes creativas siempre piensan en cómo hacerlo mejor»

REGIÓN MURCIA

«Las mentes creativas siempre piensan en cómo hacerlo mejor»

28.02.13 - 01:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: laverdad.es

Antonio Pellicer (AP): Yo creo que en los negocios hay pocos consejos que dar. No hay secretos. La clave de los negocios es trabajar. La palabra éxito antes que trabajo solo la tenemos en los diccionarios. Yo tengo claro que si te marcas un rumbo y no te pierdes, al final consigues llegar.

Begoña Martínez (BM): Trabajar, pero a la hora de llegar a la mesa de la cena, ¿se acabó el trabajar?

AP: Eso es muy importante. Creo que cuando uno llega a casa y mete la llave en el cerrojo ahí debe cortarse el negocio. Hay días 'malos' que posiblemente traspase esa barrera de la puerta y te llevas el problema a casa, pero mi madre siempre me decía que en la mesa no se habla de negocios. Creo que hay que saber desconectar al llegar a casa.

BM: Empezaste tu empresa antes de ser mayor de edad...

AP: Sí, empecé en la hostelería. Con 17 años ya tenía una pequeña cafetería. Estaba a nombre de mi madre porque yo no tenía edad. A partir de ahí surgió la idea del café.

BM: A mí eso me fascina como consumidora, pero a mí me llama más el tema de servicios. Mis empresas, las dos, van alrededor de un servicio. Me fascinan estos trabajos en los que puedes acumular trabajo y tener un stock. No como nosotros, que en cuanto llega un cliente tienes que hacer todo de nuevo. Me encantaría poder decir que me han entrado pedidos y tenemos stock.

AP: Sí, pero piensa que siempre nos atrae lo que no estamos haciendo. Yo esta mañana, cuando estábamos hablando y me explicabas en qué consiste tu día de trabajo, también pensaba qué envidia. Además, tienes un trabajo que tiene el don de hacer que la gente se comunique, haga negocios... Qué cosa más atractiva. A mí me encanta trabajar y disfruto con lo que hago. Yo lo que hago siempre lo quiero hacer mejor.

BM: Sí, siempre mejor. Yo creo que ese es uno de los hándicaps de tener una mente creativa. Cuando has conseguido algo piensas que está bien, pero la próxima lo vamos a hacer de esta otra manera. Siempre estás pensando en mejorar la forma de hacer las cosas y es un poco vicio...

AP: Yo creo que eso tiene que estar siempre en lo que hacemos. Sin llegar a que se convierta en una manía, que a veces pasa. Yo, si estoy mirando este vaso, pienso en una oportunidad de negocio, en cómo haría yo ese vaso o dónde lo podría llevar. Tenemos que ser exigentes con nosotros mismos, empezar a crear y disfrutar con ese momento.

En Tuenti
«Las mentes creativas siempre piensan en cómo hacerlo mejor»