laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 30 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Leandro Juan Llácer, reelegido director de la Escuela de 'Teleco'

CARTAGENA

Leandro Juan Llácer, reelegido director de la Escuela de 'Teleco'

31.01.13 - 01:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El catedrático Leandro Juan Llácer fue reelegido ayer director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con el apoyo de un 77% de los votos de la Junta de Centro.
Llácer, que es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña y doctor en esa especialidad por la de Valencia, donde comenzó su carrera docente, era el único candidato que optaba al cargo, en el que permanecerá durante los próximos cuatro años y que ocupaba desde 2009. Su equipo directivo estará formado por José María Molina, María Moncayo, Juan Carlos Sánchez y Rafael Toledo.
En este nuevo mandato, el director asume tres retos fundamentales relacionados con la implantación de másteres oficiales, la internacionalización de la escuela (en la que estudian 700 jóvenes) y el fomento del 'emprendedurismo'.
Su primer paso será implantar el curso oficial de posgrado de Ingeniería de Telecomunicación ya que, una vez en marcha las titulaciones de grado, de acuerdo con el Espacio Europeo de Educación Superior, es el que sirve de manera oficial para obtener la titulación. Además, quiere internacionalizar la escuela implantando un «itinerario bilingüe con un alto porcentaje de la docencia en inglés», algo que ayudaría tanto a captar nuevos alumnos extranjeros en la UPCT como a favorecer la inserción laboral de los alumnos españoles en el mercado internacional.
Llácer tratará también de buscar acreditaciones internacionales de las distintas titulaciones que se imparten en el centro, a través de agencias como la norteamericana ABET. Contar con este tipo de reconocimientos facilitaría a los alumnos la homologación de sus títulos y la adecuación de los mismos a las exigencias educativas de Estados Unidos y de la Unión Europea.
Por último, entre los grandes retos que el director se ha planteado para su nuevo mandato está el de fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes.
En Tuenti
Leandro Juan Llácer, reelegido director de la Escuela de 'Teleco'
Leandro Juan Llácer, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT. ::LV