laverdad.es
Jueves, 21 agosto 2014
sol
Hoy 21 / 31 || Mañana 21 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un concierto recuerda a Miguel Ángel Clares

Cultura

Un concierto recuerda a Miguel Ángel Clares

Una exposición y una mesa redonda completan, el día 19, el homenaje al reconocido violonchelista en el X aniversario de su muerte

15.12.12 - 01:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Se cumplen diez años de la muerte del violonchelista Miguel Ángel Clares (Murcia, 1976-Gstadd 2002) y la Región le rinde homenaje con la celebración en su nombre de un concierto, una exposición y una mesa redonda. El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá el próximo 19 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, el 'Concierto homenaje a Miguel Ángel Clares en el X aniversario de su fallecimiento', según anunció ayer el director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca. El concierto, que se llevará a cabo en la Sala Narciso Yepes del Auditorio, correrá a cargo de 18 violonchelistas de la Región, quienes divididos en tres cuartetos y un sexteto, interpretarán el 'Preludio de la Suite nº1', de Bach y 'Canción de la Luna de Rusalka', de Dvorak, entre otras partituras.
«Es nuestro deber llevar a cabo este homenaje a uno de los violonchelistas más insignes que hemos tenido en la Región», apuntó el director general en la presentación del acto, a la que también asistieron el presidente de la Asociación Pro Música, Octavio de Juan, y el padre de Miguel Ángel Clares, Joaquín Clares.
Además del concierto, el Auditorio también acogerá la inauguración, a las 19.00 horas, de la exposición 'Entre líneas' del artista ceheginero Nicolás Maya, y una mesa redonda -19.15 horas- en la que se abordará el aspecto humano de Miguel Ángel Clares, a quien le fue concedida a título póstumo la Medalla de Oro de la Región. A este encuentro asistirán, entre otras personalidades, el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el violonchelista Pablo de Naverán y el músico Iñaki Verrástegui. Precisamente, será Pablo de Naverán quien ponga el broche de oro a este homenaje. El músico dirigirá sobre el escenario del Víctor Villegas a los 18 violonchelistas que protagonizarán el concierto, en una última interpretación conjunta que será, en palabras de Lorca, «algo muy difícil de repetir», y en la que se podrá disfrutar de la música de L. Boccherini y Bernstein, entre otros compositores.
En Tuenti
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA