laverdad.es
Martes, 23 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 28 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El rastrillo de Astrapace ya es historia

MURCIA

El rastrillo de Astrapace ya es historia

La asociación organiza del 12 al 16 de diciembre sus primeras Jornadas Gastronómicas en las que ofrecerán menús de restaurantes locales

03.12.12 - 01:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La publicidad y el encendido de luces de El Corte Inglés marcan el inicio de la Navidad en Murcia. Pero aquí, tradicionalmente, había otro evento que daba el pistoletazo de salida a estas fiestas: el mercadillo de Astrapace. Eso ya ha pasado a mejor vida. El rastrillo, organizado por la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral, era un punto de encuentro ineludible. Decenas de productos elaborados por los usuarios, así como las numerosas donaciones que recibían durante todo el año, eran el centro de las compras de muchísimos murcianos.
Pero esto se acabó. Este año no habrá rastrillo. Y aunque la renovación y la necesidad de cambio son las principales razones, la presidenta de Astrapace, Rosa García Iniesta, admitió a 'La Verdad' que el proyecto «se había hecho muy grande y requería incluso el cierre de varios centros para poder derivar a los trabajadores a la carpa y poder atender a los miles de visitantes. Ya no nos lo podíamos permitir».
Astrapace se dio cuenta de que las barras de los restaurantes que los días de mercadillo se instalaban en el parking de Centrofama recibían una gran afluencia de público.
Y como dicen eso de renovarse o morir, el rastrillo se ha reinventado y se ha convertido en las I Jornadas Gastronómicas de Astrapace. Este año, por tanto, cada día un restaurante colaborador trasladará su cocina a la carpa de Centrofama y ofrecerá allí sus servicios. «Cada restaurante preparará comida para 200 personas, servirá a los clientes y donará la recaudación íntegra a la asociación», aseguró Rosa García.
El evento, que durará cinco días, del 12 al 16 de diciembre, contará también con la asistencia de los usuarios de Astrapace. «Algunos tienen el curso de manipulación de alimentos y de cocina, así que trabajarán como pinches y sirviendo las mesas», apunta la presidenta.
50.000 euros de 'caja'
En la asociación tienen depositadas muchas esperanzas en estas I Jornadas Gastronómicas, porque el restaurante y la barra de aperitivos del rastrillo siempre ha funcionado «muy bien». Si con el mercadillo llegaban a recaudar hasta 50.000 euros, ahora esperan alcanzar esas cifras con la gastronomía.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti