laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 30 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alumnos de la UPCT avisan del riesgo de usar las redes sociales

CARTAGENA

Alumnos de la UPCT avisan del riesgo de usar las redes sociales

Crean un grupo de voluntarios a nivel regional para diseñar un código de buenas prácticas para Internet

03.12.12 - 01:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participaron este fin de semana en una jornada formativa para, desde la figura del corresponsal juvenil, informar y sensibilizar a otros jóvenes sobre los riesgos tecnológicos y psicosociales de usar las redes sociales.
La directora general de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, acudió ayer al encuentro y destacó el papel que juega la educación no formal en la información y sensibilización de los jóvenes, en su opinión «para establecer unas pautas de uso seguro y responsable de la web social, como base para erradicar o combatir casos de 'cyberbullying', 'sexting' o 'grooming'».
Con este curso formador, impartido por la Fundación Alia2, se permitirá la puesta en marcha del primer grupo de voluntarios universitarios de la Región comprometidos por las buenas prácticas en Internet, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Este grupo de 15 voluntarios, promoverán la cultura preventiva ante Internet y las redes sociales entre sus compañeros de la universidad, alumnos de Educación Primaria y Secundaria, padres y profesores, quienes adquirirán hábitos y destrezas para un uso responsable y seguro de Internet y, en particular, de las redes sociales.
La formación y puesta en marcha de este grupo de jóvenes voluntarios se enmarca en un conjunto de acciones muy ligadas a las prácticas sociales y comunicativas de la población joven, y centra su protagonismo en la estrategia de comunicación por pares. Éstos buscan servirse del grupo de iguales, dada su importancia e influencia en esta etapa, como agente de cambio de mentalidad sobre ciertas prácticas de riesgo en redes sociales.
En Tuenti