laverdad.es
Miércoles, 1 octubre 2014
tormenta
Hoy 19 / 26 || Mañana 19 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Comunidad saca por tercera vez a subasta sus inmuebles

REGIÓN MURCIA

La Comunidad saca por tercera vez a subasta sus inmuebles

El palacio González Campuzano se oferta ya cuatro millones de euros más barato que en la tasación inicial

02.12.12 - 01:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Comunidad saca por tercera vez a subasta sus inmuebles
Palacio González Campuzano, sede de la Consejería de Cultura y Turismo, en la plaza de Romea de Murcia. | Edu Botella/AGM
La Comunidad Autónoma intentará el próximo día 14 desembarazarse de nuevo de los inmuebles que pretende vender, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Reequilibrio. Será la tercera y cuarta subasta, después de que las dos anteriores terminaran sin ofertas. Los precios serán ya sensiblemente menores, como refleja el Boletín Oficial de la Región (BORM), que ayer publicó la resolución de la Consejería de Economía y Hacienda.
Por ejemplo, el palacio González Campuzano, actual sede de la Consejería de Cultura y Turismo, sale a subasta con un precio tipo de 10,5 millones de euros, cuando la tasación inicial fue de 14,6 millones de euros. En el caso de este inmueble solo se convoca tercera subasta. En el resto, el 14 se celebrará la tercera y, en caso de no haber ofertas, la cuarta. El palacio de los Pacheco, el histórico edificio de la plaza Fontes, sale a tercera subasta con un precio tipo de 5,3 millones de euros, frente a la tasación inicial de 7,4. En la cuarta subasta, el precio todavía será menor (4,5 millones).
Venta directa
Si las subastas fracasan, la Comunidad tendrá la opción de buscar alguna venta directa. El Gobierno regional esperaba recaudar 60 millones de euros con la venta de inmuebles. Esa es la cantidad prevista en el Plan de Reequilibrio.
Junto a los palacios González Campuzano y Pacheco, la Comunidad espera vender en la subasta del día 14 el antiguo Hospital Los Arcos, el Colegio Mayor Rafael Méndez, los solares anexos al MURAM, la escuela hogar El Peñasco (Mazarrón), y un local en la Avenida de la Constitución de Murcia.
El plazo para la presentación de ofertas se cierra el día 11 a las 14.00 horas. Los expedientes pueden consultarse en el Servicio de Gestión Patrimonial, en la Consejería de Economía y Hacienda.
En Tuenti