laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 30 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El futuro está dentro de la nube

REGIÓN MURCIA

El futuro está dentro de la nube

16.11.12 - 01:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: laverdad.es
Las empresas tienen un dubitativo futuro ante sí. Para escapar de la recesión, viejos y nuevos emprendedores buscan alternativas a través de la Red. Para una mejor presencia en los mercados es necesario que aprovechen las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, en plena revolución. Las nuevas plataformas en el sector de la telefonía y el modo en que la Comunidad Autónoma está transformando todas sus sedes institucionales fueron tratados ayer en el Real Casino de Murcia.
Participaron Carlos Becker, director de Innovación y Marketing de Productos para Empresas de Vodafone; Eduardo Linares, director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones y, José Ballesta, consejero de Universidades, Empresa e Investigación. Al inicio del acto, Daniel Gidrón, director general de La Verdad Grupo Multimedia, y Antonio Dolz, director territorial de Vodafone para Empresas en Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares, dieron la bienvenida a los asistentes. El debate fue presentado por el subdirector de 'La Verdad', Joaquín García Cruz.
«Hay que ser resistentes, como en cualquier proceso de innovación tecnológica en el mundo empresarial. Solo aquellas que sean capaces de aguantar, resisitirán el futuro», aseguró Antonio Dolz, antes de la presentación de las ponencias. Daniel Gidrón, por su parte, puso como ejemplo de renovación la de 'La Verdad', para explicar cómo «los nuevos soportes de la información sirven para complementar, sumar y dar un plus de calidad al papel de un periódico centenario».
Carlos Becker indicó que «las compañías se transforman o tienen muy poco futuro. Estar en la nube (internet) es esencial para sus negocios, porque permite una comunicación directa con el propio cliente». Tras asegurar que la innovación afecta a cualquier empresa, sea del sector que sea, indicó que «Nokia era el número uno en décadas, Microsoft tiene problemas para actualizar su propio software, y tanto Google como Apple -las dos empresas más fuertes hoy en día- buscan nuevos nichos para no perder parte de su negocio, porque han llegado tan alto que les cuesta mantenerlo».
Vodafone está intentando competir con todas las grandes compañías con Red Evolution, ya que, para la plataforma de telecomunicaciones, el futuro se concentra en lamovilidad con internet. «El proceso de migración de la telefonía fija a la móvil es más rápida en España que en el resto de países europeos, y el siguiente paso será el de ofrecer datos y contenidos entre las empresas», indicó Becker en su disertación.
Para este experto, «estamos viviendo el inicio de un nuevo ciclo en torno a la telefonía y la Red. En la actualidad, la mitad de los clientes de Vodafone son usuarios de smartphones; y en Japón, por ejemplo, los accesos a internet desde los móviles son cinco veces mayores que en Europa». En las soluciones de futuro que busca su compañía está el trabajo flexible ('smart working'), que permite nuevas formas de trabajo más productivas y racionales, otorgando a los empleados la responsabilidad de gestionar su tiempo de forma más efectiva, a la vez que logra un mayor equilibrio entre la vida profesional y la personal.
Vodafone ha logrado que haya municipios de menos de 1.000 habitantes en la Región de Murcia donde la cobertura no sea un problema. «Tenemos las posibilidades de llegar a cualquier parte», finalizó Becker.
Telefonía y Administración
Eduardo Linares, por su parte, expuso el cambio que realizará próximamente la Comunidad Autónoma en todos los terminales teléfonicos, alrededor de 30.000. Ofreció datos del nuevo contrato de telefonía, ganado en concurso por nueve millones de euros, y anunció que se conectarán 700 nuevos centros educativos. Es reciente el acuerdo de la Comunidad con la compañía teléfónica, de una duración de cuatro años prorrogables a otros dos. La telefonía fija es de Vodafone; la móvil, de Movistar; la red de datos y multiservicios, de UTE Movistar; la seguridad y motorización, de Indra, en tanto que la gestión de calidad se confía a Emurtel.
«Hemos logrado que todos los teléfonos de la Administración regional estén integrados en una sola red». A pregunta de los asistentes, aseguró que «uno de los grandes retos que tenemos es que desaparezca completamente el papel como soporte para nuestras comunicaciones. Existen tecnologías e interconectividad, ahora falta solo la voluntad».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El futuro está dentro de la nube
José Ballesta, Antonio Dolz y Carlos Becker hablan antes del inicio de la jornada. Foto: Nacho García/ AGM