laverdad.es
Miércoles, 27 agosto 2014
sol
Hoy 23 / 37 || Mañana 22 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Unión Musical Cartagonova reúne a setenta músicos en su nueva banda para la ciudad

CARTAGENA

La Unión Musical Cartagonova reúne a setenta músicos en su nueva banda para la ciudad

Tras completar ayer su formación con trece nuevos miembros, la orquesta dará su primer gran concierto el día 17 en el Hospital de Marina

11.11.12 - 00:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Setenta músicos forman ya la Unión Musical Cartagonova, que se constituyó como banda el pasado 30 de septiembre y ya tiene cuatro conciertos cerrados para antes de que acabe el año, el primero de ellos para celebrar Santa Cecilia. Será el próximo sábado a las ocho y media de la tarde, en el Paraninfo del antiguo Hospital de Marina.
La banda cumplió ayer con la tradición de recoger a los músicos que se incorporaban a su formación con toda la pompa y el boato. Para ello, medio centenar de sus miembros, uniformados y con todos los instrumentos, se subió a un autobús para pasarse por una docena de domicilios repartidos por toda la ciudad. En cada una de las 'paradas' se bajaron para tocar una pieza e incorporar a los recién llegados.
Así hicieron, por ejemplo con Javier Ortas, saxofonista de 41 años, y su hija, Sara, clarinetista de 11. Ambos estaban ya con el director Jaime Belda antes de sus salida de la Agrupación Sauces, hace unos meses. «Y estamos encantados de acompañarle en esa aventura musical», aseguró Javier. Junto a ellos, ayer ingresaron en la banda los flautistas Loreto Martínez, Juan Segura y Caridad Humbert; los clarinetistas Pablo Martínez, María Teba, Iris Guerrero y María del Mar Martínez; los saxofonistas José María Torres, Laura Bautista y María Cristina Álvaro, y el trompetista Adrián Quiñones.
En Tuenti
La Unión Musical Cartagonova reúne a setenta músicos en su nueva banda para la ciudad

Los miembros de la banda, durante una de las paradas. :: P. S. / AGM