laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 26 || Mañana 9 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Doscientos invitados, en los premios Santa Marta

CARTAGENA

Doscientos invitados, en los premios Santa Marta

05.11.12 - 00:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los hosteleros tiene esta noche una cita en el restaurante Jardín Botánico de El Albujón, donde se entregarán los premios anuales Santa Marta de Hostecar, a siete empresarios e instituciones, a quienes se les reconocerá su trabajo y apoyo al impulso del sector.
Esta noche no será igual que la de años anteriores, no en vano acudirán poco más de doscientos invitados, según la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena y su Comarca (Hostecar). Antes de la crisis, el número llegaba a seiscientos. Pero, a pesar de ello, la gala no estará exenta de sorpresas, entre ellas, el reconocimiento que se dará, a título póstumo, al jefe de sala del Restaurante Miramar de Cabo de Palos, José Antonio Muñoz, fallecido recientemente.
Hostecar, anunció hace tres semanas a los premiados, pero tras «una larga deliberación, hemos decidido incluir un reconocimiento a quien tanto dio por este sector», explicó a este diario la presidenta del sector, Francisca Naranjo.
Entre el resto de galardonados está el cocinero del restaurante Miramar, Enrique Solano Moreno, que ha sido premiado en la categoría de Profesional del año. En la de Empresario ha sido elegido el director gerente del Hotel Entremares de La Manga, Alberto Inglés, por la promoción turística que realiza de la zona a través de las redes sociales.
La asociación de empresarios no se olvida de la labor que desempeñan las mujeres dentro del sector y para ello han premiado a Ginesa Martínez, la dueña del Café-Bar Kiosco Fénix, «y a su madre y abuela, que regentaron el local por tantos años», dijo Naranjo.
Premio a 'laverdad.es'
El premio al proveedor ha recaído en la empresa emblemática José Díaz y el de imagen hostelera al Máster de Turismo impartido por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
Por difundir la realidad social de la hostelería durante este año, Hostecar ha reconocido la labor del diario digital 'laverdad.es'. El premio especial es para el presidente honorífico del Banco de Alimentos de la Región, Alfonso Torres, por su trabajo de repartir comida entre instituciones caritativas y personas necesitadas.
Entre los doscientos invitados estarán los directores generales de Turismo y del Servicio Región de Empleo y Formación, Enrique Ujaldón y Ginés Martínez, respectivamente; los concejales del Ayuntamiento de Cartagena de Descentralización y Turismo, Nicolás Ángel Bernal y Carolina Palazón; el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco; los presidentes de la patronal COEC, Pedro Pablo Hernández, y el de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, así como numerosos empresarios de la comarca.
En Tuenti