laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 30 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Maridaje en el paraíso del vino

REGIÓN MURCIA

Maridaje en el paraíso del vino

Diez restaurantes y once bodegas de Jumilla se unen para celebrar la Séptima Jornada Gastronómica

01.11.12 - 01:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Degustar un arroz con conejo o un gazpacho jumillano junto a cualquiera de los once caldos que se ofrecen en los diez restaurantes de Jumilla «será un viaje al paraíso», en palabras de Enrique Jiménez, alcalde del municipio del Altiplano. La Séptima Jornada Gastronómica reúne a once de las doce bodegas jumillanas para ofrecer menús a 30 euros y dar a conocer «el valioso patrimonio no solo gastronómico y vitivinícola, sino el cultural, a través de diversos recorridos por los monumentos y parajes de la localidad, un paraíso -insistió el primer edil- de turismo interior- en el que se unen la piedra y el vino, la intimidad y el silencio».
El evento, que tendrá lugar los tres próximos fines de semana, fue presentado por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz; el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez; y el presidente de la Ruta del Vino -institución organizadora-, Pedro Contreras.
Solomillo de ternero murciano al aroma de Monastrell, Cabrito lechal al horno en su jugo, Tacos de bacalao almendrado con salsa de pollo casero y cebollita confitada serán algunos de los platos que conforman «una auténtica fiesta para los sentidos», en palabras de Jiménez, que resaltó el reconocimiento a través de las redes sociales de la Ruta del vino de Jumilla, con más 60.000 amigos en Facebook, de los que 10.000 proceden de Madrid.
Recuperar lo clásico
Además, se realizará la Ruta del Puchero, donde se podrá disfrutar de la cocina tradicional jumillana de cuchara, con una presentación en forma de tapa en todos los locales que tendrán su distintivo localizador. Los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía típica y recuperar el sabor de lo clásico en tapas como los michirones y las patatas en caldo, entre otros.
Habrá visitas guiadas gratuitas por la Jumilla monumental los domingos 4, 11 y 18 de noviembre y se podrá asistir a una degustación de jamón ibérico y de foie. Con cada menú se podrá participar en un sorteo para un fin de semana en el balneario Caldes de Malavella, en Gerona.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Maridaje en el paraíso del vino

De izquierda a derecha, Pedro Contreras, Pedro Alberto Cruz y Enrique Jiménez. :: EDU BOTELLA / AGM