laverdad.es
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 22 / 32 || Mañana 22 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pintura ecléctica de González Adalid

PASARELA DE DOMINGO

Pintura ecléctica de González Adalid

30.09.12 - 01:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Arquitectónico, plástico, curioso, ecléctico, capaz de mezclar todo tipo de técnicas. Así es la pintura de Luis González Adalid, un artista cartagenero que hasta el próximo 15 de diciembre, expone su obra en el Palacio Consistorial. 'Memoria, paisaje y territorio' es una muestra desarrollada durante los últimos años, distinta, original, matizada por los colores ocres, negros, grises y blancos, unos tonos que utiliza el pintor en cada uno de sus lienzos con resultados increíbles y espectaculares.
Como no podía ser de otra manera, el artista estuvo apoyado por toda su familia, su madre, Sara Cabezas, y sus hermanos, Tere, Marta, Isidoro, Paloma, Sara y Mari Luz. «Mi hermano ha evolucionado mucho, en cada exposición se supera, es primoroso hasta el detalle y cuadra todo, recoge sus recuerdos, sus vivencias, en la muestra hay un árbol que es el de la casa de Tentegorra donde nos hemos criado», explicaba Marta.
Juan García, el fotógrafo José Carlos Ñíguez, Isabel de la Piñera, Jaquelie Thial, Pedro Pemartín, Cristina de la Piñera, Mamen Portela y la mujer del pintor, Julia Elena Pemartín, hablaban de su arte, «tan novedoso y distinto».
El artista se encargó de explicar a familiares y amigos todas las facetas de la muestra que pasa desde «imágenes recuperadas, textos, cartografías y toponimias personales». Entre los asistentes, Juan García Papi, Encarna Riquelme, Flori Celdrán, Antonio Gómez y el galerista Luis Artés.
Tampoco se quisieron perder la exposición el fotógrafo José Manuel Díaz Burgos, Fátima de la Cerda, María Ángeles Pérez Tornel, Carlos Gómez Gil, Antón Suevos y la pintora Piedad Martínez Torres, que anunció su próxima exposición, programada para el día 2 de noviembre en La Catedral y en la que podremos ver algo muy distinto a lo que la artista nos tiene acostumbrados, unas delicados rostros de pintura china que van a sorprender.
Muy atentas a los cuadros estuvieron un grupo de adolescentes que se acercaron al Palacio Consistorial, entre ellas Paula Sánchez, Caridad Campos, María López, Ana Cánovas, Paloma Yelo, Elena Buendía y Carmen López. «Ya desde edades tempranas es importante que los jóvenes aprendan a conocer y distinguir el arte», destacaba María Pemartín.
El director de la Universidad Popular, Miguel Navarro, Carlos Cadena y Amalia López también acompañaron al artista en la inauguración. Rafael Ruiz Manteca explica que, a su juicio, el trabajo de Luis «es muy novedoso, duro y complicado, algo que sin duda le confiere mucho mérito».
María Carmen Alarcón, Maita Arévalo y Carmina Gómez Blanco se mostraban encantadas de apoyar «a Luis con nuestra presencia, al que conocemos muchos años y siempre hemos tenido una gran admiración y afecto». Mientras que el médico Emilio Cerezuela calificaba la muestra de «espectacular», la pintora Yayi Jorquera destacaba la calidad de unos cuadros «más bonitos de lo que yo esperaba, son realmente buenos». Para Ñiguez, «estas obras tienen una gran profundidad, dan ganas de tocarlas».
Paloma Jaúdenes charlaba con Pedro Manzano, Antonio Pujol, Pedro Sánchez, Miguel Lucignoli y Paco Marín. Manzano aseguraba que el pintor «es un creador curioso, que mezcla ideas, pinturas, fotos, etc., un gran artista». Luis González Adalid procede del mundo del dibujo gráfico, «lo que me lleva mucho a utilizar los colores como el blanco y el negro», unos colores que mezcla con tanta maestría que sus cuadros destilan luz.
El arquitecto José Manuel Chacón contemplaba con minuciosidad unos lienzos que semejaban mapas cartográficos. «La primera parte de la muestra es muy arquitectónica, consigue muy bien el alma de la ciudad, las calles, el mar las luces, es una visión muy aérea de la ciudad», según el autor de la reforma del CIM.
En Tuenti
Pintura ecléctica de González Adalid

El pintor Luis González Adalid, acompañado de José Carlos Ñíguez y Emilio Cerezuela. :: J. M. R. / AGM

Pintura ecléctica de González Adalid

Tere González Adalid, Juan García, María Pemartín, Sara Cabezas, Marta González Adalid e Isidoro González Adalid, el jueves en el Palacio Consistorial. ::J. M. RODRÍGUEZ / AGM

Pintura ecléctica de González Adalid

Isabel de la Piñera, Jaquelie Thial, Pedro Pemartín, Cristina de la Piñera, Julia Elena Pemartín y Mamen Portela. :: J. M. R. / AGM