laverdad.es
Viernes, 19 septiembre 2014
nuboso
Hoy 19 / 32 || Mañana 21 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una ONG recogerá los nuevos contenedores de ropa usada

CARTAGENA

Una ONG recogerá los nuevos contenedores de ropa usada

Proyecto Abraham contrata a dos personas en riesgo de exclusión social para recuperar a diario prendas y juguetes viejos

28.09.12 - 01:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La ONG Proyecto Abraham iniciará en octubre la recogida selectiva y reciclado de ropa, zapatos y juguetes usados a través de 25 contenedores que estarán ubicados en diversas zonas de Cartagena y de cuya gestión se encargarán también dos personas en riesgo de exclusión social. El nuevo servicio fue presentado ayer por la concejal de Medio Ambiente, Carolina Palazón, y la secretaria de la ONG, María José Chumillas.
Aunque los ayuntamientos están obligados desde 2008 a facilitar la recogida selectiva de textiles, el de Cartagena aún no había desarrollado el convenio necesario con una entidad especializada para poner en uso unos contenedores adquiridos hace casi dos años. La colocación de esos recipientes hará que los cartageneros no tengan que desplazarse para reciclar este tipo de residuos, destacó Palazón.
María José Chumillas explicó que la recogida de los contenedores será diaria a través de un equipo de quince trabajadores, dos de ellos recién contratados al efecto entre la población de Cartagena en riesgo de exclusión social.
Tiendas de segunda mano
Proyecto Abraham, que lleva 15 años trabajando en la Región de Murcia en la recogida de residuos textiles, se encargará también de separar las prendas y juguetes que todavía tengan una vida útil para su venta en tiendas de segunda mano, en las que la ONG emplea a personas en riesgo de exclusión, y para donaciones a familias sin recursos.
La organización utiliza los beneficios de estas ventas para financiar sus proyectos de trabajo con inmigrantes, menores y personas en riesgo de exclusión social a los que proporciona ayuda sobre la gestión de su documentación, acceso a la sanidad o a los permisos de trabajo, así como atención laboral, ayuda para el acceso a la vivienda, formación y alfabetización, y actividades culturales y de ocio, entre otros proyectos.
Proyecto Abraham cuenta con unos mil puntos de recogida de ropa y calzado en cuarenta municipios de la región, a través de los que ha recogido unos 2,4 millones de kilos de estos materiales el año pasado, según Chumillas.
En Tuenti
Una ONG recogerá los nuevos contenedores de ropa usada
Carolina Palazón muestra uno de los nuevos contenedores para ropa usada. Foto: A. C.